

Un tribunal apelado en los Estados Unidos emitido el viernes 29 de agosto La gran mayoría de los aranceles que Donald Trump introdujo a nivel mundial porque regresó a la Casa Blanca es ilegal, pero los mantiene en vigor.
El caso se refiere a la aduana global, es decir, aquellos que no afectan a sectores específicos. El presidente aún puede apelar ante la Corte Suprema. La sentencia, adoptada por la mayoría de 7 a 4, permite que las costumbres públicas permanezcan en vigor hasta el 14 de octubre.
Lea también
La decisión representa un duro golpe para la administración republicana, que ha convertido la aduana en una poderosa herramienta de negociación, que ha utilizado docenas de países contra una estrategia descrita por varios analistas como una guerra comercial dirigida por el propio Trump.
También duda de los acuerdos que Trump ha logrado con importantes socios comerciales como la Unión Europea. También plantea la cuestión de lo que sucedería con los miles de millones de dólares recaudados por los Estados Unidos, ya que la aduana se implementó si la Corte Suprema no lo respalda.
Trump ha introducido aranceles contra docenas de países. Foto:Montaje de fotos de Efe y AFP
La decisión de apelación en Washington DC se ocupó de la legalidad de lo que Trump llama costumbres “mutuas”. De la misma manera, Deicison incluye otros impuestos introducidos contra China, México y Canadá.
“La ley le da al presidente una autoridad significativa para tomar una serie de medidas en respuesta a una emergencia nacional declarada, pero Ninguna de estas medidas incluye explícitamente el poder de introducir aduanas, derechos o similar o el poder de los impuestos a los impuestos“Dijo el tribunal.
Trump -Duties Foto:Archivo privado
Sin embargo, Los jueces retrasaron la aplicación de esta orden hasta octubre Darle a la administración Trump tiempo para ir a la Corte Suprema, lo que significa que las medidas se están manteniendo actualmente.
La decisión del Tribunal no afecta la aduana emitida debido a otras autoridades legales, como la aduana de Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.
El tribunal se refiere a la ley internacional de energía de emergencia de emergencia (IEPA) 1977, que le da al presidente una serie de poderes en temas comerciales y economía internacional. Después de adoptar su mandato el 20 de enero de este año, Trump declaró que la situación nacional de emergencia introduce, entre otras cosas, deberes en docenas de países.
“Parece poco probable que el Congreso, al publicar IEPA, haya tenido la intención de desviarse de su práctica habitual. y otorgue la autoridad ilimitada del presidente para introducir deberes aduaneros, dice el castigo mencionado por la Agencia Reuters.
“La ley no menciona las tarifas (o cualquiera de sus sinónimos) y tampoco contiene procedimientos que establezcan límites claros en el poder del presidente para introducir deberes aduaneros”, explica el tribunal de apelaciones.
En mayo, el Tribunal de Comercio Internacional de los Estados Unidos decidió que Trump había superado su autoridad con los contribuyentes globales aplicados de manera general.
Se han presentado varios desafíos contra los aranceles en los que Trump confió cuando cita situaciones de emergencia.
La respuesta de Trump a la decisión
La respuesta de Donald Trump a la decisión de la apelación del circuito de Washington llegó pronto.
Lea también
En un mensaje en su cuenta de verdad social, el republicano insistió en que “todas las tarifas permanecen vigentes” y describió la decisión de “muy parte”.
Trump respondió a la decisión del tribunal que explicaba gran parte de sus costumbres como ilegales. Foto:Verdad social
“(El Tribunal) decidió incorrectamente que nuestras costumbres deberían ser eliminadas”, dice el mensaje de Trump, donde se asegura de que “si estas costumbres desaparecieran, sería un desastre total para el país. Nos debilitaríamos financieramente, y debemos ser fuertes. Estados Unidos ya no tolerará enormes deficiencias comerciales o costumbres injustas”.
Lea también
Rerpublican insistió en ello Llegará a la Corte Suprema, quien ha emitido oraciones para su ventaja repetidamente en el pasado para mantener su política aduanera agresiva.
“Con la ayuda de la Corte Suprema de los Estados Unidos, los usaremos a favor de nuestra nación y haremos que Estados Unidos nuevamente rico, fuerte y poderoso”, dijo el presidente de los Estados Unidos.