

El presidente Donald Trump transforma el Caribe En el nuevo escenario en la lucha del mundo contra el terrorismo. Es el título y el ángulo de un editorial que se publicó el martes la revista. Washington Post Donde cuestiona al bombardio de supuestamente cargado de drogas y confirma que lo que aparece es un tipo “Guerra contra el terrorismo 2.0”.
Lea también
Video de EE. UU. Ataque con drogas en el Caribe el lunes. Foto:@RealDonald Trump
En el momento de la publicación del editor, solo se conocían dos ataques contra embarcaciones en agua cerca de Venezuela, donde aproximadamente 14 personas también habrían matado. Sin embargo, el presidente mencionó esta tarde un tercer ataque que ya no es conocimiento.
Para él CorreoEstas operaciones son parte de “una extensión abierta de las fuerzas armadas del presidente” como Recuerde “la guerra contra el terrorismo de George W. Bush en la década de 2000”.
La diferencia, agrega, es que Bush fue al Congreso para pedir permiso, mientras que Trump “lleva los métodos de guerra contra el terrorismo al hemisferio occidental por completo”.
En una comunicación al Congreso hace 15 días, donde se refirió al primer ataque, el presidente dijo que no era posible “conocer el alcance y la duración de las operaciones militares”, que se lanzó en el Caribe.
Trump está llevando los asuntos contra el terrorismo al hemisferio occidental por sí mismo por sí mismo
Y como justificación legal, solo se basó en su “autoridad constitucional como comandante”.
Para el periódico estadounidense, corresponde a “un conflicto indefinido y sin un punto final claro”.
Donald Trump decidió desplegar buques de guerra en el Caribe, cerca de la costa de Venezuela. Foto:Archivo
Lea también
El Correo Advierte que, aunque el presidente tiene el poder de rechazar los ataques militares contra los Estados Unidos y extiende esa definición hasta que el tráfico de drogas “desfiga el concepto más allá del reconocimiento”.
Tradicionalmente, explica, el control del tráfico de drogas en la Guardia Costera y las operaciones de interdicción, no en el bombardeo. “Explicar una pandilla para el narcotráfico como grupo terrorista no lo convierte en un objetivo militar”dice el personal editorial.
Para él CorreoSi, a partir de ahora, en los narcotraficantes, se considera la lucha del enemigo en una guerra: “No está claro qué evitaría que las operaciones militares los maten en el suelo estadounidense y sin juicio”.
Dicho esto, la revista alimenta que si Trump quiere usar el poder mortal en este contexto probablemente Encontrará abogados ejecutivos para racionalizarlo y recortes que no tendrán el poder de detenerlo.
Sin embargo, la capital debe, el público debe crear conciencia “sobre el martilleo del poder político” presentado.
Explique una pandilla para el narcotráfico porque un grupo terrorista no lo convierte solo en un objetivo militar
El avión F-35 ya se encuentra en bases militares en Puerto Rico. Foto:@Ausairforce/x.
Para él CorreoAdemás, la idea es que Trump está actuando para detener un tráfico de drogas a través de una emergencia, o que ya hay un permiso del Congreso, para la guerra contra el terrorismo, no se aplica en este caso.
Lea también
Según el periódico, y esta es la segunda vez que mencionas este punto, Trump probablemente crea esta crisis en el Caribe para justificar la ley contra enemigos extranjeros, Una antigua ley que le permite deportar a los ciudadanos a un país, ya que hay un conflicto. En este caso, venezolanos.
Finalmente, la revista admite que puede haber “buenos argumentos” para un importante despliegue militar en los Estados Unidos alrededor de Venezuela. Pero enfatiza lo que La administración no ha explicado “por qué la fuerza es necesaria, cuáles son los objetivos o cuándo terminará”.
Sergio Gómez Maseri – corresponsal – Washington