

Jasveen Sangha, una mujer con doble nacionalidad estadounidense y británica, Acordó declararse culpable de cinco puestos federales en relación con el actor Matthew Perry Deathocurrió en octubre de 2023.
Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Sangha habría distribuido ilegalmente, provoca la sobredosis del actor y otro hombre en un caso paralelo.
Lea también
Según la información publicada por el Ministerio de Justicia, Sangha, de 42 años, se le acusará formalmente de una posición de una planta para el tráfico de drogas, tres posiciones para la distribución de ketamina y una más debido a la muerte o lesiones corporales graves.
La casa del fiscal describió la casa de Sangha en Los Ángeles como una “temperatura de ventas de drogas”. Foto:Efe.
Distribución de medicamentos y red de proveedores
Este caso es parte de una investigación más amplia en la que también están involucrados otras cuatro personas: Los médicos Salvador Plasencia y Mark Chávez, asistente interno de Perry, Kenneth Iwamasa y Eric Fleming, quienes habrían actuado como intermediario en la venta de ketamina. Todos se han declarado culpables.
La casa del fiscal de Sangha en Los Ángeles fue descrita por la oficina del fiscal como un “tempo de ventas de drogas”, donde se encontraron más de 80 botellas de ketamina, así como miles de píldoras de otras sustancias como metanfetamina, cocaína y Xanax, durante una incursión en marzo de 2024.
Lea también
La muerte de Matthew Perry y el contexto del caso
Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la serie “Friends”, fue encontrado sin vida en casa en Los Ángeles el 28 de octubre de 2023. La autopsia estableció que la causa de su muerte fue una sobredosis debido a los efectos agudos de la ketamina.
Según los fiscales, Perry habría recibido ketamina a través de varios canales durante varios años, lo que ha revelado una red de entrega de este tema en el entorno de Hollywood.
En declaraciones a ‘BBC’, un médico describió la situación como un “Wild West” en términos de uso y distribución de ketamina en el sector del entretenimiento.
Las autoridades federales señalan que Sangha ha sido al menos 2019. Foto:Jasveen Sangha Social Network.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, la “Reina de la Ketamina” también admitió que había vendido la droga en agosto de 2019 a un hombre llamado Cody McLaury, quien murió unas horas más tarde debido a una sobredosisReportado por el Ministerio de Justicia.
Lea también
Las autoridades federales señalan que Sangha ha estado trabajando en una propiedad ubicada en North Hollywood desde al menos 2019, el apodo de la acusación como “Sangha Stash House”, donde se alega que drogas distribuidas a celebridades y clientes de alto perfil.
Jos Guerrero
Extensión digital