“Los maté” fueron las escalofriantes palabras del joven Alexander Niño Pérez al ser interrogado por la policía, tras confesar el brutal asesinato de Lady Johana Giraldo Valencia y su hija de 17 años. Según su declaración, el motivo detrás de este acto atroz fue una deuda impaga que, a su juicio, llevó a la fatídica decisión de acabar con sus vidas. A pesar de esta confesión cruda y directa, la situación se complicó, ya que no se había emitido una orden judicial que permitiera sus arrestos inmediatos. En un giro inesperado de los acontecimientos, el joven simplemente logró escapar.
Ante la gravedad del caso, el gobernador de Meta, Rafael Cortés, se unió a la oficina del alcalde de Puerto Gaitán, ofreciendo un premio millonario para la captura del sospechoso y para así llevar justicia a las familias afectadas.
Johan Giraldo junto a su hija. Foto:Archivo privado
Según la información inicial que se ha recabado, el 5 de abril, Lady Johana y su hija desaparecieron misteriosamente en Puerto Gaitán. Pasaron cinco días críticos hasta que sus familiares decidieron reportar su desaparición a las autoridades locales, lo que comenzó una búsqueda que pronto tomaría un giro trágico.
El 12 de abril, la policía logró localizar el cuerpo de una mujer en un arroyo, a un kilómetro del camino hacia Rubiales. Fue entonces que el joven Alexander Niño, empleado en el sector petrolero y conocido por las víctimas, confesó sin titubear: “Te diré la verdad: las maté. Debía diez millones y no querían pagarme. “ Su confesión, escalofriante y directa, solo fue la punta del iceberg de un caso que sacudiría a la comunidad.
Una de las víctimas fue hallada en una corriente. Foto:Gracias a la amabilidad de los bomberos
Sin ningún tipo de remordimiento, Niño llevó a los agentes al lugar donde se hallaba el cuerpo de la menor.
A pesar de la gravedad de sus acciones, Junior Niño fue liberado debido a la falta de una orden judicial directa, lo que fue posible gracias a la solicitud de su abogado. Solo dos días tras su liberación, las autoridades emitieron una orden de arresto; sin embargo, al llegar a su vivienda, el joven había desaparecido.
Esta situación ha intensificado el sentimiento de impunidad en la población, por lo cual el gobernador de Meta anunció un premio de 30 millones de pesos para quien brinde información que lleve a la captura del presunto feminicida.
“El feminicida confesó (…) escapó en horas recientes. Las líneas legales, al ser un crimen confesado, no pueden ser ignoradas solo porque no esté incautado en flagrante, no pueden seguir actuando con tal impunidad,” afirmó el gobernador en su cuenta de X.
Si alguien tiene información sobre este individuo, puede comunicarse a los números 321 394 5422 o 320 297 4365.
La policía ha señalado que cualquier testimonio recibido será manejada con la máxima reserva.
La violencia contra las mujeres persiste como un problema alarmante en Colombia. Foto:Juan Pablo Rueda. Tiempo
Junior Alexander Niño Pérez está plenamente identificado por las autoridades, que están buscando la colaboración de la ciudadanía para lograr su captura. “Es imperativo no tolerar la violencia contra las mujeres,” enfatizó Cortés.
Por su parte, la oficina del fiscal está trabajando arduamente para recopilar pruebas, mientras que las operaciones de búsqueda se intensifican en la región. Los ciudadanos están indignados y exigen respuestas y justicia para Lady Johana y su hija.
La situación sigue presentándose en días recientes.
¿Quién califica para el equipo de 10 años en los Estados Unidos? Por lo tanto,…
Tal como ocurrió en el mes de julio de 2024, el Presidente Gustavo Petro tiene…
Juan Fernando Quintero, uno de los pilares más importantes del actual plantel del América de…
A pesar de que hace tres años se firmó un contrato y se realizó una…
Deportivo Cali ha recuperado la sonrisa después de su reciente victoria de 1-0 ante Atlético…
En una de las intersecciones más emblemáticas de la ciudad, el cruce de la carrera…