MP de Senado conservador Efrain Cepeda, Dos veces el presidente del parlamento, su Estado presidencial. En una conversación con este periódico, asegura que tiene la fórmula para superar a Petro y advierte que no habrá lugar para este gobierno en la organización que buscan para restaurar el poder en 2026. Es necesario estar vigilante para que las elecciones de 2026 se desarrollen normalmente.
¿Qué potencial real ve la candidatura presidencial en el Partido Conservador?
Tengo un representante militar en el Partido Conservador de 34 años: nueve veces eligente MP del Senado, tres veces el presidente de mi comunidad y el doble del presidente de la Asamblea. Actúo como un conservador pidiendo las bases, pero no son solo las tareas de las bases las que siempre hacen demandas sobre el candidato y que aumentan con mucha fuerza para votar, sino que también me presentan como un candidato regional, que requiere diferentes áreas: no he visto a un gobierno reciente que Petro, que preferiría dejar fondos en el ministerio de ministerio en lugar de enviarlas a las áreas.
Upper Cepeda (izquierda) en la presentación de su suministro en iBaBué Foto:X: @oscarbarretotol
¿Por qué decides comenzar?
Muchos colombianos alentaron esta decisión que la solicitaron ya que utilizó la oficina presidencial en el Parlamento. Siempre dije que tenía que terminar la oficina presidencial para tomar una decisión, no quería contaminar a los gerentes. He dicho que yo, como presidente del Senado, derroté a Petro siete veces. Sé cómo derrotarlo y creo que combina el 70 por ciento del país. Además, es un orgullo conservador cuando Efrain Cepeda, para el presidente del Parlamento, esperaba el jefe del partido e inmediatamente lo retiró como un partido estatal y lo llevó a la independencia. Como parte estatal, no se quería ninguna responsabilidad conservadora y cuando se tomó la decisión, este espíritu renació y el resultado fue demasiado en las elecciones de octubre de 2023.
¿Cómo moverse al universo de 80 candidatos? ¿Apuesto a la consulta?
Tenemos que mirar dentro del medio y el centro y el centro de comprensión, pero sin personas que han sido parte de este gobierno. Hemos celebrado reuniones, progreso; Hay preocupaciones sobre el modelo que necesita ser revisado, pero está destinado a que podamos recopilar esfuerzos. Sería suicida si Petrista contra 20 Centodechas va en la primera ronda. Se deben encontrar estos métodos. Pero esto es elegir: hay candidatos que en las encuestas no van tan bien para continuar y deciden apoyar a los demás. Esta distribución de candidatos representa el aburrimiento hacia un gobierno ideológico que ha despreciado los dispositivos productivos de Colombia.
Efrain Cepeda, Senado conservador. Foto:NOSTOR GOMEZ – TIEMPO
¿Qué quieres decir?
Debido al desprecio por el sector privado hoy, no hay viviendas populares. El hogar de los pobres, la vivienda, fue completada por este gobierno solo porque los constructores eran privados. El sistema de salud lo destruye para la participación del sector privado. Esto significa una falta de inversión privada y, dado que la ausencia es menos ganancias y los impuestos más bajos, y que el agujero tiene la intención de apoyar el impuesto que pagaré negativamente. El gobierno se ha dedicado a la “paz completa” fallida, que ha elegido a 400 residentes de grupos armados que se frotan las manos con las estaciones en el incendio. La cría de coca crece, lo que nos tiene una complejidad en términos de rendimiento, lo que sería muy negativo para los colombianos. Cuando el Defensor del Pueblo habla alrededor de 400 paralelos a los municipios, debería implicar la operación inmediata de las fuerzas y no hay riesgo de que no haya elecciones. Por lo tanto, veo que los “oídos del lobo se ven” en preparación para posponer las elecciones. Pero con la elección de Carlos Camargo en el Tribunal Constitucional, dejaron de tener esta mayoría, por lo que ahora hablan de circunscripciones. En mi gobierno, tenemos la intención de establecer el sector privado nacional e internacional para invertir, porque el sector privado es muy formal para formar un empleo formal.
¿Crees que existe el riesgo de que no hay elecciones?
Con la abrumadora victoria de Carlos Camargo en el Senado, me parece que el horizonte comienza a despejarse. Estaba claro que algunos parlamentarios del Senado cerca del gobierno decidieron defender el país y no votar por Petro en esa elección. Muestra que el miedo no ha sido innecesario, que siempre ha habido una señal de querer violar la constitución. Pero tienes que dormir con un ojo abierto: vea que ya tomaste una decisión de circunscripción. Tenemos que estar despiertos.
Efrain Cepeda, ex presidente del Parlamento. Foto:Milton Díaz. Tiempo
¿Qué te preocupa?
Ante una autoridad central que no respetaba la democracia o la división de las autoridades públicas y pretendía dar instrucciones sobre otros poderes todos los días. Insaws contra el Parlamento, contra el Senado, contra los presidentes de Cortés. Esta semana, ofendió al presidente del Tribunal Constitucional, el juez Ibáñez, un gran hombre, un gran ciudadano, un gran demócrata, y también rodó contra él injusto. Necesita ser superado. No es menos que el presidente Petro, cuando emitió el “decreto” de la consulta popular, en un día se hizo cargo de la comisión, que corresponde a él, pero también con la autoridad legislativa y esos tribunales. ¿Por qué digo eso? Porque la Legislatura encontró que no había voto para aceptarlo y negarlo. Y asumió que había sido aprobado. Pero si tenía dudas sobre lo que había sucedido en el Senado, entonces tuvo que venir a Cortés, el juez de la República. Esta autorización está muy dañada por Colombia, porque está más inclinada a las masas de mezcla con promesas vacías que el trabajo. ¿Cuándo vimos al presidente cortar la bobina de una obra que su gobierno consagró? No hay nada nuevo en el país; ¿Cuál es el deterioro de las finanzas públicas, la seguridad y las inversiones? Eso es lo que tenemos que ganar en las próximas elecciones.
¿Cuáles son las líneas “azules” cuando piensas en organizaciones y alianzas?
Todos los candidatos que han participado de alguna manera en el gobierno de Petro no pueden estar en la alianza para vencer a Petrismo. En estas alianzas, hemos hablado que no se permitirá la participación de aquellos que han estado cerca de Petro, por lo que hoy se eliminan.
¿No Claudia López?
Será la decisión de una parte. En este momento, no me ponen al veto con la gente; Debe analizarse dentro de la asociación.
¿Cómo se ve a la estación demócrata y al ex presidente del juego de Álvaro Uribe para estas elecciones?
En momentos de inseguridad en el país, como los que vivimos, Uribe ha sido sus anticuerpos. Sin duda fue claro durante sus mandatos para ordenar la Constitución: defender las vidas, la propiedad y el honor de los colombianos. El Centro Democrático será un jugador importante; Espero que puedas encontrar canales para unirte, porque nadie viene solo. Tenemos que promover algunos juegos en el consejo en marzo, hacer una gran consulta y cualquiera que vaya en la primera ronda con el apoyo de todos los juegos.
¿Cuáles son estos métodos para derrotar a Petro en un escenario en el que el presidente es muy capaz?
En mi vida política, he podido construir solidaridad. El espectáculo claro es que no solo he elegido nueve veces, sino que he llegado a un consenso sobre la oficina presidencial, el parlamento, el parlamento; Solidaridad para derrotar a Petro en el Senado. No es menos que conquistado en una consulta popular, ya que tenían un político para gastar 800,000 millones de pesos de colombianos en campaña. No es hora de girar, aquí hay una experiencia, carácter, serie necesaria. No estaban doblados ni asustados por los discursos de Petro, la expresión que el Parlamento tuvo que sacar. Lo hicimos con la naturaleza y el valor y todo lo que aumentará peso para derrotar a Petro, pero para el petrismo en 2026.
Efrain Cepeda, Senado conservador, al comienzo de su candidatura. Foto:Clase
Llegas al 7 de agosto a la oficina presidencial. ¿Qué es lo primero que debe hacer para preparar la casa?
Debe emitir recursos. La fórmula es que, por el contrario, el gasto presupuestario, para ofrecer al sector privado. Esta liberación de gastos nos llevará a refuerzo frente a las fuerzas militares y policiales, hoy totalmente débiles y en alta mar. Lo primero es devolver la seguridad a los colombianos.
¿El gobierno, especialmente el presidente, interviene en política?
Veo que hay una expresión muy fuerte que en otros gobiernos habría atraído un escándalo nacional. Decir que apoyará las listas en el Parlamento que defienden la Conferencia Nacional, es decir, la participación en la política.
Presidente Gustavo Petro. Foto:Presidencia
¿Y cómo hacer un presidente que sería radical este año y pensando en las elecciones, en medio de los ataques contra el Parlamento y Cortés?
Demostrar la inconsistencia y la inconsistencia de este gobierno. Afirma defender a los pobres, pero termina con viviendas populares, destruye el sistema de atención médica, expone un micro centro que equivale a esas grandes empresas y ahora tiene la intención de gravar a la clase media con reformas fiscales. Tienes que mostrar lo contrario y decir que está mal cuando el presidente sale a decir que es para los ricos. Está mal. El parque de motocicletas de Colombia es mucho más alto que los automóviles; Es la clase media y baja. Uno es lo que se predica, otro que se practica. ¿Dónde están las obras, las carreteras, las alcantarillas? Debemos mostrar la inacción de este gobierno, mientras que 80 mil millones de colombianos permanecen sin hacerlo.
¿Qué pasará con el presupuesto 2026?
Creo que lo que el gobierno quiere es hundir el presupuesto para obtenerlo por directiva y que se incluyen algunos artículos poco saludables y peligrosos, como 88, que dice que el gobierno puede tener valores futuros. Cuando se realiza el trabajo de alianza pública y privada, se ejecuta durante varios años. La Comisión debe reducir el presupuesto para que estas tareas se puedan realizar, acompañadas de inversión privada. Si existen estos remedios, se implementarán todos estos trabajos y se llevaron a cabo en gobiernos anteriores y que los ciudadanos esperan, paralizados. ¿A dónde van estos remedios? Para tu campaña política?
Jhon Torres y Mateo García
Político