

Una manifestación pacífica tuvo lugar en los municipios de Lorica, Córdoba, para exigir la liberación de un soldado profesional Yeison Javier García Rodríguez, secuestrado hace 21 días en Nariño.
Leer también
Junto con las pancartas de enviar el rechazo de la detención ilegal y designados para solidaridad, la familia y los familiares se reunieron para exigir la disfra de FARC de su rápida entrega, junto con otros militares que permanecen en cautiverio.
Manuel García, el padre de los uniformados, fue ese día. Hablando con los medios de comunicación, le pidió a los secuestradores de su hijo que lo dejaran libre: “Pusieron su mano en el corazón y la liberaron. Lo veremos desesperadamente, es un dolor muy duro. También tienes familias y sabes cuál es el dolor del padre en estas condiciones. Dé a estos niños pobres que son hijos de personas que trabajan para el país, dijo.
Los estudiantes de la comuna se unieron a la manifestación. Foto:Tomado de las redes sociales.
Soldado profesional Yeison Javier García Rodríguez, de Loriki, F.Se quedó con otros miembros del ejército en hechos asignados a disidentes liderados por aliasu Iván Bite. Desde entonces, sus familiares afirman que no han recibido evidencia de supervivencia o explicado su situación actual.
En los días anteriores, el testimonio de la madre Zuleim Rodríguez, quien compartió una película en la que rogó a los secuestradores con lágrimas para enviar la prueba de su hijo. “Por favor, FARC libera a mi hijo y a sus compañeros de equipo porque todos lo sufrimos”, dijo.
Leer también
Otra voz que se unió al ajetreo y al bullicio fue la voz de Esther Hernández, una abuela de un soldado que lo crió en Lorica. Durante su preocupación, también pidió respetar la vida de García Rodríguez y el segundo ejército conservado.
El día estuvo marcado por las expresiones del apoyo de vecinos, amigos y residentes de la región que acompañaron a la familia con mensajes de solidaridad.
La manifestación también agregó a los estudiantes de la institución educativa David Sánchez Juliao, que acompañó pancartas y mensajes con creación de respaldo a la familia del soldado.
Imagen de referencia. Foto:Efe.
La familia del soldado insistió en que la liberación inmediata de todos los uniformados debería garantizarse, recordando que eran hombres jóvenes que cumplían su trabajo en varias áreas del país.
Entre el ejército que permanece suspendido, se encuentran un soldado profesional Jeison Javier García Rodríguez y Brayan Estiven Ruiz Toro, quienes fueron reportados como perdidos después de la confrontación con los disidentes de FARC a principios del 24 de agosto en el distrito de Damasco, Cumbitara Commune (Nariño).
Hasta ahora, las autoridades no han confirmado el progreso en el lugar de la estadía del soldado o sus compañeros. Los miembros de la familia repitieron que continuarían realizando acciones y declaraciones públicas hasta que obtengan las respuestas y la libertad del ejército secuestrado.
Leer también
Gracias a esta manifestación, Lorica se ha convertido en la etapa del nuevo Ciudadano de Call For Life and FreedomReflejando el tormento de una familia esperando mensajes de su ser querido después de tres semanas de incertidumbre.
Ángela María Páez Rodríguez
Escribir mensajes recientes