


Un gran jurado federal acusó a James B. Comey, ex jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el jueves, quien investigó al presidente Donald Trump por posibles vínculos rusos a su campaña de 2016.
Aunque las acusaciones aún no se han revelado públicamente, las fuentes del Ministerio de Justicia indicaron los medios de comunicación estadounidenses de que el gran jurado Acusó a Comey de un delito de falsa explicación y un crimen.
Lea también
El Ministerio de Justicia presentó el caso hace solo unos días, después Trump instó al abogado nacional, Pam Bondi, a actuar contra oponentes políticos.
La administración cree que el comportamiento de Comey en las redes sociales y en las declaraciones públicas podría constituir un abuso de su posición, mientras que los partidarios del ex director califican la acusación como motivada políticamente.
El ex director del FBI James Comey. Foto:AFP
El investigador reaccionó diciendo: “Estoy destruido por el Ministerio de Justicia, pero tengo una gran confianza en el sistema legal federal”, en una publicación en su cuenta de Instagram.
“Soy inocente, así que celebramos un juicio y mantenemos fe”, agregó en el video.
Comey se convierte así en el primer funcionario procesado previamente oficial en relación con la investigación sobre la participación rusa en las elecciones estadounidenses. Anteriormente, Trump describió la investigación en su contra como “caza de brujas”.
Investigación de Comey Estaba buscando decidir si los miembros de la campaña de Trump habían coordinado con Rusia y monitoreó la recopilación de evidencia y testimonio del Congreso, que generó controversia que llevó a su terminación en 2017.
El presidente Donald Trump celebró la imputación contra Comey. Foto:AFP
¿Quién es Comey?
Comey, de 64 años, fue jefe del FBI desde septiembre de 2013 hasta 9 de mayo de 2017, cuando Trump lo despedió al comienzo de su primer mandato. También fue entre 2003 y 2005, cuando George W. Bush fue presidente, abogado subdirector.
Como jefe del FBI, abrió la investigación contra Hillary Clinton para usar su poste electrónico privado Comunicarse públicamente cuando era Secretario de Estado, aunque en 2016 anunció que no habría acusaciones contra el rival de Trump en las elecciones de ese año.
Lea también
Desde julio de 2016, después de recibir algunos informes (dossier Steele), el FBI abrió una investigación sobre la campaña de Trump por la supuesta participación rusa en las elecciones que ganó el republicano.
El expediente Steele, preparado por un exagente de la M16 británica, se publicó, sin terminar y sin permiso, 2017. Sus 35 páginas contenían “información aproximada, no establecida, pero que sirvió como base para futuras investigaciones”, la mayoría consideró rumores e información difícil de verificar y contener acusaciones de comportamiento de la comportamiento y cooperación y cooperación y cooperación y cooperación y cooperación y cooperación y cooperación entre la comportamiento entre la comportamiento entre
FBI Foto:Foto de archivo / AFP
¿Qué es el ex director?
Comey ha sido acusado de mentirle al Congreso Durante su actuación en septiembre de 2020, cuando se le preguntó si era responsable del filtrado de información sobre su investigación a la prensa.
Por lo tanto, según los medios de EE. UU., Fue acusado de dos puestos, que el ex director dice que es inocente: Obstáculos para el procedimiento en el Congreso y la falsa explicación durante su testimonio.
En su acusación, el Ministerio de Justicia asegura que Comey “conociera” y “realmente había aprobado” un contacto anónimo “para servir como fuente anónima en informes a los medios de comunicación sobre una investigación del FBI”, según la cadena de EE. UU. CNN.
Comey investigó la campaña presidencial de Trump en 2016. Foto:Efusión
¿Por qué ahora?
El fin de semana pasado, Trump le envió un mensaje, a través de la verdad de su red social, Bondi asegura que “hay un gran caso, y muchos abogados y expertos legales lo dicen” Ve en contra de algunos rivales políticos, entre los cuales mencionó a Comey.
“No podemos retrasar más, destruye nuestra reputación y credibilidad. ¡Me despidieron dos veces y me atribuyeron (¡cinco veces!), ¡Por nada! ¡Tienes que hacer justicia ahora!”, Dijo el presidente, solo cinco días antes de que llegue esta imputación.
Lea también
El presidente de los Estados Unidos también nombró a su ex Lindsey Halligan, quien dejó de promover la investigación como fiscal en Virginia, ya que el ex fiscal, Erik Siebert, no fue para el presidente lo suficientemente agresivo en este caso.
Además, Trump llevó a cabo una campaña contra la libertad de expresión Tras el asesinato de la actividad ultra conservadora Charlie Kirk y ha “llamado” la prensa para hablar bien sobre él, ya que cree sin evidencia de que el 97 % de la cobertura hecha por los medios es negativa.
Trump ha realizado una campaña contra la libertad de expresión tras el asesinato de Charlie Kirk. Foto:AFP
¿Qué ha dicho el presidente?
El presidente pronto se manifestó cuando conoce la imputación y celebró las noticias en verdad: “¡Justicia en los Estados Unidos!”
Lea también
“Una de las peores personas que este país ha conocido es James Comey, El ex director corrupto del FBI. Hoy fue acusado formalmente de un gran jurado con dos delitos graves por varios actos ilegales. Ha sido muy perjudicial para nuestro país durante tanto tiempo y ahora está a punto de ser responsable de sus crímenes contra nuestra nación ”, dijo.