Recientemente, la policía ha dado a conocer la trágica noticia acerca del descubrimiento de un cadáver en la localidad de Eliiana del Valle, una joven venezolana que había desaparecido desde el domingo 28 de abril. Este hallazgo tuvo lugar en Jagua de Ibirico, un área conocida por sus actividades mineras en la región de César.
De acuerdo a testimonios recabados de algunos testigos, se ha indicado que la mujer sufrió un golpe en la cabeza, causado por un objeto contundente. La parte del cuerpo fue posteriormente quemada y semienterrada en el patio de una serie de talleres ubicados en el Vecindario Nuevo, de esta ciudad.
Una fuente anónima comentó: “Envió a una persona que estaba en el taller a alguien que verificara este lugar tras detectar un olor desagradable. Después de su llegada, se observó la presencia de varios ladrillos en el patio. Al comenzar a cavar con una pala, encontramos el cuerpo de la mujer. Su rostro estaba distorsionado, como si le hubieran arrojado piedras. Colocaron una sábana y plástico sobre su cuerpo, y posteriormente lo cubrieron con barro y ladrillos. Aparentemente, intentaron quemarlo, pero el fuego no resultó efectivo”, mencionó la fuente que prefirió no revelar su nombre.
Me perdí
Alrededor de la víctima, se informó que una joven había salido de su hogar el pasado domingo con la intención de visitar a una amiga que reside en una zona adyacente con talleres. Esta mujer se había movilizado en una motocicleta, acompañada por un hombre que conocía.
Ella fue vista por última vez el 28 de octubre. Foto:Redes sociales
Según se ha comentado, Eliiana pasó un tiempo en la piscina de un centro recreativo con sus dos pequeñas. El hombre, conocido por ella, se acercó y aparentemente le pidió que la llevara a donde se encontraba su amiga, lo que resultó en un viaje a la casa de la víctima, donde dejaron a las niñas. Posteriormente, se dirigieron a otro lugar, pero después de ese encuentro, Eliiana desapareció, lo que generó preocupación en su familia.
La familia de Eliiana del Valle está demandando justicia en relación a su trágica muerte, y solicitan a las autoridades que esclarezcan los hechos y castiguen al responsable de este horrendo asesinato.
Ocho mujeres han sido asesinadas en César
La muerte violenta de esta joven se suma a un preocupante total de ocho casos de asesinatos de mujeres en César, particularmente en Valledupar.
Uno de los casos más notables es el de Katherine del Carmen Mendoza Barboza, una joven trabajadora sexual de nacionalidad venezolana, que se encargaba de un establecimiento público en la zona.
Este crimen ocurrió el 24 de abril en un área conocida como “El Boliche” en el distrito de El Carmen. Según informes de las autoridades, un hombre ingresó al establecimiento y disparó tres veces contra Katherine sin intercambiar palabras, mientras ella se encontraba hablándole a una amiga. Posteriormente, el atacante huyó en una motocicleta.
Coronel Alex Durán, comandante de la policía metropolitana de Valledupar, enfatizó que la víctima no contaba con antecedentes judiciales y no estaba involucrada en actividades criminales como el microtráfico. Sin embargo, el oficial también hizo hincapié en que no se descartan otras líneas de investigación para esclarecer el caso.
Una amiga de Katherine, que trabajaba en el mismo lugar, informó que días antes de su muerte, había tenido un conflicto con un hombre que aparentemente la amenazó, asegurando que regresaría para “resolver las cosas”. A pesar de la falta de evidencia directa, esto continúa siendo parte de la investigación que las autoridades están llevando a cabo.
En el mismo sector, otras mujeres también han sido asesinadas este año, incluyendo a Lesly Camacho, quien fue víctima de múltiples disparos a manos de dos personas en motocicleta.
Asimismo, la tercera víctima es Zulay Galván, quien fue atacada por un desconocido armado. Una de las balas impactó en su cabeza. A pesar de los esfuerzos de la comunidad para socorrerla, Zulay no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.
Puede interesarle
Colombia en 5 minutos Foto:
Ludys Ovalle Jáome Especial para el tiempo Valledupar