Más de 24 horas después de que se dio a conocer el informe sobre la desaparición de José Miguel, las autoridades han hecho un descubrimiento crucial: un cuerpo que podría pertenecer a un adolescente de 13 años de la aldea de Manzanillo, un área rural de Medellín, quien desapareció tras un deslizamiento de tierra.
Este lamentable suceso ocurrió en las primeras horas de la mañana del martes 29 de abril, en la localidad de Altavista Corregimiento. Aquí, un deslizamiento de tierra arrasó con la casa donde José Miguel vivía junto a otras cuatro personas.
Como resultado de esta tragedia, Julieth Arboleda López, de 37 años y madre de José Miguel, perdió la vida. Los otros ocupantes de la vivienda no resultaron heridos, pero la situación es devastadora.
Encuentro del cuerpo
A raíz de la desaparición de este joven, las autoridades activaron rápidamente todos los recursos disponibles para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona. La mañana del miércoles 30 de abril trajo un rayo de esperanza cuando el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el hallazgo de un cuerpo que podría ser el de un niño.
“Actualmente, con el apoyo de la policía y los bomberos de los municipios del valle del norte de Aburrá, estamos en proceso de verificar el descubrimiento del cuerpo en las aguas del tanque de Porce. Podría ser José Miguel,” afirmó el alcalde Gutiérrez, quien también indicó que se había contactado de inmediato a la familia del menor para confirmar la identificación.
El cuerpo ha sido trasladado a medicina legal, donde se espera llevar a cabo los exámenes necesarios para determinar efectivamente si se trata del menor desaparecido.
El alcalde subrayó: “Las características del cuerpo coinciden con las descripciones proporcionadas de José Miguel. Probablemente sea su cuerpo. Hemos hablado con los familiares, incluyendo a la abuela de José Miguel, y parece que así es,”
Otros mensajes relevantes
Un hombre consumió vino tinto, terminó intoxicado y fue robado Foto: