En un trágico suceso que ha conmocionado a la sociedad, se encuentra el caso de la Unidad inmediata de la reacción del fiscal (URI), en el centro de Barranquilla donde se reportó el presunto feminicidio de la fresadora Clar Milena Álvarez Díaz, quien fue entregada a las autoridades el miércoles 23 de abril.
El presunto agresor ha sido identificado como Edgar Jair Aguilar Soto, un hombre de 47 años, quien se presentó voluntariamente a las autoridades junto a su abogado, posterior a las 5 pm de ese mismo día.
Es importante recordar que el fatídico incidente, durante el cual perdió la vida una mujer de 44 años, oriunda del departamento de Magdalena, ocurrió en la mañana del sábado 19 de abril en un área conocida como el sector del Sinaí, en el sur de Barranquilla.
La víctima provenía de Magdalena.
Foto:
Tomado de las redes sociales
Según las versiones preliminares recogidas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, se ha establecido que en el domicilio de la víctima, ubicado en la carrera 33Sur con 76th Street, se desencadenó una violenta discusión.
Los gritos del altercado, que fueron escuchados por los vecinos, dieron paso a una agresión física. La víctima fue brutalmente atacada utilizando un martillo y un arma blanca, sufriendo lesiones tan graves que le causaron la muerte. El agresor se dio a la fuga en un vehículo tras cometer el acto criminal.
El hijo adolescente de Álvarez Díaz, quien presenció parte de los eventos, intentó ayudar a su madre. Al entrar a la habitación, se encontró con una imagen desgarradora: el cuerpo de Álvarez Díaz ya sin signos vitales.
Con el corazón destrozado, el niño comenzó a gritar y a alertar a las unidades de la policía metropolitana de Barranquilla, quienes respondieron a la emergencia en la zona sur de la capital del Atlántico.
Marcha como parte de 8 MW Barranquilla.
Foto:
Vanexa Romero/The Time
“Hoy (sábado) hemos registrado un desafortunado evento en la ciudad de Barranquilla, específicamente en el distrito del Sinaí, donde una mujer de 44 años perdió la vida como resultado de múltiples lesiones causadas por un arma blanca y un objeto contundente,” expresó el teniente coronel Fernando Carvajal, comandante de la policía metropolitana operativa.
Un portavoz de la institución policial anunció que se ha iniciado una investigación exhaustiva con base en la información preliminar que se había recopilado, la cual se centra en el sospechoso principal del caso.
“En un inicio teníamos la información de que, supuestamente, fue su compañero sentimental quien causó este terrible incidente. Por ello, hemos organizado todas las capacidades institucionales para reunir datos que nos ayuden a esclarecer el tiempo, los métodos y los lugares relacionados con este lamentable hecho,” comentó el teniente coronel Carvajal.
El mencionado llegó a URI en compañía de su abogado.
Foto:
Tiempo
Durante la búsqueda, las redes sociales se convirtieron en una herramienta vital para que los ciudadanos reclamaran justicia en favor de la víctima. En las primeras grabaciones y testimonios, se reportó que el sospechoso había estado circulando en un vehículo Daewoo de color blanco registrado como FLF-847, que supuestamente fue utilizado para escapar del lugar del crimen.
No obstante, se conoció que el vehículo fue encontrado abandonado a un kilómetro 19 del camino hacia Barranquilla, en dirección a localidades de Magdalena, lo que aumentó las sospechas sobre Aguilar Soto y se consideró que estaba oculto en las cercanías de Puebloviejo.
Alarmada, María Paula Aguilar, la hija mayor de la víctima, mencionó: “Un amigo nos dijo que lo vio en dirección a Santa Marta. Inmediatamente avisamos a la policía, pero se encontró el automóvil. Estaba mojado y lleno de arena.” La joven hizo un llamado misterioso a los ciudadanos para ayudar a dar con el paradero de su padre, quien es presuntamente responsable de este crimen horrendo.
Deivis López Ortega
Corresponsal de
Barranquilla
En su columna titulada "¿Tarifas para medir los aceites?", el director de Motor Magazine, José…
La digitalización ha transformado la manera en que las empresas operan, llevándolas a un entorno…
En el corazón de Santiago, específicamente en el barrio de Providencia, se encuentra la casa…
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha proporcionado informes recientes sobre la actividad sísmica en el…
Estados Unidos y Panamá incurrieron en graves irregularidades al violar tanto las normas nacionales como…
Antonio Espalat, el propietario de Jet Set Disco, cuyo techo colapsó el 8 de abril,…