El serbio Novak Djokovic, quien se vio sorprendido y cayó eliminado en su debut en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid 2025, se refirió al partido que tuvo contra el italiano Matteo Arnaldi (N.44), el cual terminó con un marcador de 6-3, 6-4. Djokovic comentó que este encuentro podría ser el último que dispute en la capital española, lo que marcaría el fin de una era significativa en su carrera.
(Puede que esté interesado: Bogotá, sede del ATP Kia Open Challenger)
Durante una conferencia de prensa celebrada en el Magic Box, Djokovic expresó en términos reflexivos: “Podría ser. Podría ser. No estoy seguro de volver. Entonces, no sé, no sé qué decir. Quiero decir, regresaré, tal vez no como jugador, por supuesto. Espero que no lo sea, pero podría ser”. Estas palabras revelan la incertidumbre que siente respecto a su futuro en el tenis, un deporte que ha dominado durante más de dos décadas.
El jugador, quien es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, también mencionó que de alguna manera su desempeño en este torneo fue mejor que en eventos anteriores. “Creo que lo positivo es que realmente tenía más de lo que he hecho en Montecarlo o en algún otro torneo, así que eso es algo bueno. Pero, como es de esperar, el nivel de tenis no está donde me gustaría que estuviera”, explicó Djokovic, dejando claro que aún siente que tiene capacidad y talento en la cancha, aunque no esté rindiendo al máximo de su potencial.
Djokovic también reflexionó sobre su nueva situación en el deporte, reconociendo que “adaptarse a mi situación” es una tarea desafiante. “Es una nueva realidad para mí, tratar de ganar un juego o dos, no pensar realmente en ir lejos en el torneo. Es una sensación completamente diferente de lo que tuve durante más de 20 años en tenis profesional, por lo que representa un desafío para mí enfrentar este tipo de emociones en la pista”, comentó el serbio, resaltando lo difícil que ha sido esta transición.
Al final, Djokovic concluyó su discurso con una reflexión sobre la inevitable naturaleza del ciclo de la vida, subrayando que “supongo, el círculo de la vida y la raza (sonrisas), iba a suceder algún día“. Esta afirmación destaca su aceptación de que todos los atletas deben enfrentar la realidad de la retirada en algún momento de sus carreras. Cabe recordar que a finales de 2023, Djokovic no ha ganado ningún título del Maestros de ATP, a excepción de sus triunfos en los juegos de París en 2024.
eldeportivo.com.co/afp
En un esfuerzo significativo por avanzar en la modernización y protección de los datos personales,…
Luis Díaz ha construido una carrera excepcional y llena de logros en el mundo del…
Una reciente queja presentada al Ministro de Justicia ha puesto de manifiesto una preocupante situación…
¿Qué sucede si me quedo y dejo de hielo? Hola !, Tu e-post ha sido.…
Recientemente, se llevó a cabo una desgarradora inspección en un criadero ilegal de animales que…
Jürgen Klopp felicitó este lunes a Liverpool de Inglaterra por su reciente logro de ser…