Alcalde de Arauca, Juan QüenzaHabló sobre el asesinato de Jorge Tapias, un miembro del programa de seguridad que fue asesinado cuando estaba en la planta nocturna en el sector de El Switter.
El presidente local envió condolencias a su familia. “Esta guerra no tiene contemplación, no mira a los niños, la esposa o la familia, es una guerra absurda en la que un gran hombre pierde su vida.Un gran amigo que en este año y medio me dio su amistad, me acompañó, sin mencionarme, que siempre estaba disponible, y su mayor alegría era su familia, mi solidaridad es su familia y todos sus amigos, sus colegas y cerca, Jorge Tapias, mi cabeza de protección fue subestimada hoy.
El asesinato tuvo lugar este sábado 13 de septiembre. Foto:Redes sociales.
Añadió: “Me siento muy doloroso porque es como un miembro de mi familia, con quien compartí mucho más que con mi esposa e hija, mi alma duele esta jodida guerra”.
En otro mensaje en su cuenta de Facebook, agradeció a Tapias por su trabajo: “Gracias, amigo Jorge Tapias por estar siempre a mi lado, por convertirme en mi sombra, mi protecciónSiento dolor en mi pecho, pero muchas risas y experiencia, nunca llamé su atención, porque hizo su trabajo impecable, siempre ha sido mi capa de Tapias, que lo miré, reí y le dije qué Jorge, Tapias, Don Tapias voló alto. “
También dijo una anécdota al lado del subintenger: “Las personas que me conocen conocen el vínculo que creó junto a las personas que me rodean, y Jorge Tapias no fue la excepción, nuestra forma de liberarnos en la carrera donde se jugó el día. El fútbol, ese día, terminamos el juego como a las 23:00, y estaban afuera, me cuidaron, como de costumbre, jugaron muchos chistes para los niños y les dije a aquellos que me acompañaron, me diré que comenzamos a las 4:00 a Saravena, su rostro dijo todo y no por algo malo en Saraven, que era temprano en la mañana. “
El hombre fue asesinado cuando estaba en un lugar comercial. Foto:Archivo privado
Y terminó con el dicho: “No sé cómo decirle a mi hija que perdimos a una amiga, una de las que más quiere, ahora no quiero imaginar el dolor de su hijo, que el niño tiene menos de 10 años, lo que me conté sobre el apego de Pollito. Hasta cuando tenemos que soportar esta maldita violencia que requiere seres queridos todos los días. “
La víctima de 34 años sirvió como subintención de la Policía Nacional y cumplió las funciones como parte del equipo de protección del presidente local. Su asesinato causó consternación en la administración municipal CComo en círculos cerca de su trabajo de seguridad.
Las autoridades aún no han proporcionado más detalles sobre las circunstancias del delito o las personas responsables del ataque.
Después del hecho, la comunidad de Araucan y los colegas de las víctimas expresan su solidaridad con la familia Subintana.
María Alejandra González Duarte
Escribiendo la nación