Esta ciudad de California pronto excederá Nueva York en un aspecto que sorprende a todos





































Sea Cliff es una zona rica ubicada en el lado oeste de San Francisco.
Foto:
Visite California / Facebook


Actualizado:

Es evidente que Nueva York continúa siendo reconocida como la ciudad más rica a nivel mundial. Sin embargo, el Área de la Bahía de San Francisco está empezando a acercarse a este estatus de manera significativa. A este ritmo, se espera que en un futuro cercano, se convierta en la región con la mayor cantidad de millonarios tanto a nivel nacional como a nivel global.
Esto ha sido respaldado por diversos informes, sobre todo por el más reciente de la firma financiera Henley & Partners, el cual indica que el área de pliegue, que comprende ciudades como San Francisco y Silicon Valley, ya cuenta con más multimillonarios que Nueva York.

En el núcleo tecnológico de California se han registrado 822 mil millones, en comparación con los 66 de la Gran Manzana. Estos datos demuestran que, en la última década, ha habido un crecimiento sobresaliente en el número de millonarios en el Área de la Bahía, lo que podría llevar al estado dorado a desbancar a Nueva York como el hogar de grandes fortunas.

¿Qué motiva el aumento en la riqueza en el Área de la Bahía?

El Área de la Bahía de California, especialmente en localidades como San Francisco, Palo Alto, Menlo Park, Atherton, así como partes de Oakland y Berkeley, alberga a un numeroso grupo de personas con un alto poder adquisitivo.

Esta región es conocida por ser uno de los centros tecnológicos más destacados del mundo, gracias a Silicon Valley, donde se encuentran compañías como Google, Apple, Meta (Facebook), y Tesla, entre muchas otras. Esto ha atraído a un gran número de individuos con altos ingresos, incluyendo gerentes, inversionistas, emprendedores y profesionales del sector tecnológico.

¿Cómo es vivir en el Área de la Bahía?

El Área de la Bahía de San Francisco es sin duda uno de los lugares más económicamente dinámicos de Estados Unidos. Adquirir una vivienda promedio en muchas partes de esta zona puede costar más de un millón de dólares, aunque no sean propiedades de lujo. Algunos distritos compiten en precios con lo que se puede hallar en Manhattan.

No obstante, este crecimiento económico también ha traído consigo problemas significativos, como la desigualdad y la crisis de vivienda que afecta a la población.

Siga toda la información internacional en Facebook y Twitter. También puede suscribirse a nuestro boletín semanal para recibir actualizaciones.