

Autoridades israelíes recuperadas en tiras de Gaza de dos rehenes secuestrados del grupo islámico Hamás durante los ataques del 7 de octubre de 2023. Uno de los órganos recuperados pertenece Ilan Weiss, 56, mientras que la identidad del otro cuerpo aún no se ha revelado.
Lea también
Una cerca publicitaria con retratos del rehén israelí. Foto:AFP
“La campaña para volver al secuestro continúa. No descansaremos ni nos mantendremos en silencio hasta que regresemos a casa con todos los secuestrados, los vivos y los muertos“El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el viernes.
El ejército israelí dijo que la operación para reciclar los restos se llevó a cabo en colaboración con la Oficina de Diseño de Interiores israelíes, la VientoAunque no dio detalles sobre dónde se encontraron los cuerpos.
Rehén y desapareció el foro familiar, representando a la mayoría de los familiares de secuestrado el 7 de octubre Weiss era un “hombre de familia dedicado”.
También dijo que era el subdirector del equipo de respuesta de emergencia para Kibutz Beeri y el administrador de infraestructura.
Weiss fue parte del equipo de defensa de Kibutz, y Murió e intentó defender la sociedad del atacante. Su cuerpo fue llevado a la Franja de Gaza y sostenido allí por las milicias palestinas.
Su esposa, Shiri, y sus tres hijas: Meital, Maayan y cuidadosamente sobrevivieron al ataque. Tanto Shiri como una de las hijas fueron secuestradas el 7 de octubre y regresaron a Israel durante el cuidado de armas en noviembre de 2024.
Lea también
El rehén israelí Ilan Weiss con su familia. Foto:@Mossadil/X
“Ilan mostró coraje y nobleza mientras luchaba contra los terroristas durante el Día Oscura. Con su muerte dio vida. Y desde entonces, su familia ha mostrado una fuerza extraordinaria en su lucha por su regreso “, dijo el presidente de Isael, Isaac Herzog.
El presidente también prometió en su mensaje no descansar “hasta que cada uno de los rehenes regrese a casa: los vivos a su abrazo amoroso y los caídos obtienen un funeral decente”.
Lea también
La última vez, Israel recuperó los restos de los rehenes en Gaza el 21 de junio, cuando los encontró por tres israelieres asesinados el 7 de octubre y cuyos cuerpos la milicia palestina tomó a Gaza: el joven Jonathan Samrano, el sargento Shai Levinson y el antiguo Ofra Kedar, también originalmente de Kibidze.
Todavía están en el rehén de Gaza 48 de los 251 secuestrados el 7 de octubre, de los cuales Israel estima que al menos 20 todavía están vivos.
Por lo tanto, las familias pidieron el viernes a los rehenes y al gobierno de Netanyahu de las familias desaparecidas para comenzar las negociaciones con el grupo islamista palestino y permanecer en la mesa hasta que “todos” los rehenes regresen a sus hogares.
Familias israelíes secuestradas por Hamas en una manifestación. Foto:AFP
“Solo llevando a casa a todos los rehenes, podemos lograr la curación y la recuperación nacional. Esta es nuestra más alta prioridad nacional. La gente de Israel quiere que todos los rehenes regresen a casa, los vivos para recuperarse, los caídos por un entierro digno, a través de un acuerdo completo “, dijo el grupo de familiares, que también expresaron su” profunda gratitud “a las Fuerzas de Defensa de Israel (IED) y las fuerzas de seguridad.