El ejército de Rusia y Ucrania dio nuevos ataques mutuos a drones y cohetes y ejecutó otro intercambio de prisioneros, sin dar detalles de intercambio.

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenkianunciado este viernes acordado en una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpeso Ambas partes trabajarán juntas en el refuerzo de las posibilidades ucranianas de defensa.

“Hablamos sobre las posibilidades de salir y acordamos trabajar juntos para reforzar nuestro cielo”, apareció Green en Washington, que estaba deformando con Trump, y la otra asistencia militar ya ha sido acordada con Ucrania, mientras evaluaba el nivel de sus armas.

Ambos líderes también acordaron organizar una cita entre sus equipos que Green no dio ninguna fecha. “Tuvimos una conversación detallada sobre las capacidades de la industria de defensa y en la producción común”Dijo que el presidente ucraniano, que expresó la disponibilidad de comenzar directamente cooperando con el Partido Americano en esta área, especialmente cuando se desarrolla drones asociados con drones.

Ya estaba hablando con Trump esta oportunidad en la Cumbre de la OTAN, que se celebró el mes pasado en La Haya y anunció un acuerdo entre la compañía ucraniana y los estadounidenses para la producción de cientos de miles de drones este año. “También hablamos sobre adquisiciones mutuas (armas e inversiones”, dijo el presidente que todavía estaba esperando su oferta de los Estados Unidos con dinero europeo recibidos por todos los esfuerzos para poner fin a los asesinatos y devolver la paz honesta, permanente y digna “, dijo.

“No hay progreso”

La conversación entre Trump y Zelenic ocurre después de que el presidente de los Estados Unidos habló el jueves por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin. Trump dijo después de que esa llamada fue insatisfacción con la falta de avance hacia la paz en la conversación. “Fue una llamada bastante larga; hablamos sobre muchos problemas, incluido Irán, y también, como saben, sobre la guerra con Ucrania. Y no soy un equipo satisfecho”, dijo Trump a los periodistas. Cuando se le preguntó si progresó en busca de un conflicto para su finalización, Trump respondió: “No, no he tenido ningún progreso en absoluto”.

La opinión del Stanar de la Casa Blanca era diferente de las otras conversaciones que tuvo con un líder cremal. Desde que regresó al poder en enero, en la mayoría de las cinco llamadas anteriores con su pareja rusa, la tarjeta Trump se realizó mediante comentarios anticipados bajo el acuerdo de guerra con Ucrania. Pero después de un enfoque inicial más favorable, el líder estadounidense mostró una creciente frustración con la contraparte rusa. En las últimas semanas, se negó a la oferta de Putin de mediar en el conflicto entre Irán e Israel, quienes lo colapsaron para enfocarse en la guerra en Ucrania.

En Moscú, Kremlin dijo que escuchó las declaraciones de la República Tycoum sobre la falta de avances en las negociaciones. “Tenemos el conocimiento de todas las declaraciones del presidente Trump”dijo el portavoz de la presidencia rusa, Arena dmitriEn su conferencia telefónica diaria.

El gobierno ruso señaló al día anterior que la llamada duró casi una hora y que Putin insistió en que Rusia no estaba renunciando a los objetivos establecidos en Ucrania. “Truma dijo que Rusia todavía estaba pidiendo una solución política y negociadora para el conflicto”, dijo Jurij Ushakov a los periodistas, el asesor del presidente ruso. “Nuestro presidente también declaró que Rusia continuaría con sus objetivos, que son la eliminación de causas profundas conocidas que llevaron a la situación actual”, dijo.

Rusia exige que Ucrania le dé cuatro regiones parcialmente ocupadas, al lado de la península de Krima, anclado en 2014. Y que renunció a unirse a la OTAN, cualquier condición inaceptable para Kiev y sus aliados. La guerra en Ucrania causó a cientos de miles de personas de la orden de la guerra en febrero de 2022. Moscú controla grandes áreas del este y sur de las tropas ucranianas en las tropas de Kiev que ingresaron a la región rusa de Kievsk.

Ofensa

Entre las novedades en el campo de batalla, Rusia ha lanzado 11 misiles y 539 drones contra UcraniaEntre los drones, los ataques y réplicas de Shahed son callados. Los servicios de emergencia ucranianos informaron al menos un muerto y 26 heridos. Greenski rechazó el ataque y llamó a sus socios para que hicieran mucha presión como una ruta única posible antes de la posición de Moscú. “Este fue uno de los ataques mónicos más grandes, deliberadamente masivos y cínicos”, escribió en su cuenta X, afirmando que las fuerzas de defensa ucranianas pudieron destrozar 270 objetivos de aire, mientras que otros 208 son interferencias electrónicas neutralizadas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que destruyeron compañías militares ucranianas producidas por drones y otro tipo de armaAeropuerto y refinería durante los ataques nocturnos contra Kiev. “Las fuerzas armadas rusas lanzaron un ataque masivo (…) contra empresas dedicadas al dispositivo de fabricación para el aparato aéreo, FPV, sistemas móviles robóticos y equipos militares en Kiev, así como en la refinería”, el mando ruso en su guerra semanal. “El ataque se realiza con armas a largo plazo y tierras de alta precisión, misiles hipersonianos aerobalitistas de Kinzhal y drones a largo plazo que han logrado sus propósitos y destruyen todos los objetivos”, todos los objetivos “agregaron todos los objetivos”

Mientras tanto en Rusia, Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en el ataque de Dron que hizo Ucrania contra Moscú y Rostov Regions (sur). “El ejército rechazó un ataque aéreo, pero desafortunadamente no estaba exento de las trágicas consecuencias”, dijo el gobernador Rostov, Jurij Sliatar, en Telegram, comunicando la muerte de la anciana debido a la influencia del dron en un edificio residencial.

Otras dos personas resultaron heridas en la región de Moscú, según su gobernador, Andréi Vorobiov. “Esta mañana, en Sergei, (a unos 60 kilómetros al noreste de la capital rusa) sufrimos el ataque de cuatro drones enemigos, de modo que dos personas resultaron heridas”, escribió en Telegram. “La gravedad media lesionada y su vida no está en peligro”, agregó. El ejército ruso informó una nota que colapsó un total de 48 drones ucranianos. En la región de Rostov, colapsaron 26; en el cursus, doce; Seis sobre Belgorod; Tres en Oriol y uno en Lípetsk.

El gobernador de Udmurtia, Aleksandr Brechalov, dijo la demolición de tres drones, por lo que el transporte público de la ciudad está paralizado. En esa misma ciudad 1. Julio atacó una empresa privada donde 33 personas resultaron heridas, cinco de ellas en gravedad, hacia las autoridades médicas. En paralelo con ataques mutuos, Moscú y Kiev fueron realizados por un Prisioneros de la escuela nuevaAmbas partes informaron sin especificar números. En las últimas semanas, Rusia y Ucrania hicieron varios intercambios de prisioneros de guerra, el pasado 26. Junio, de acuerdo con lo acordado en la segunda ronda de negociaciones, que tuvo lugar en la ciudad turca de Estambul.

Compartir: