De acuerdo a la información recopilada por Prensa asociada, en Florida, los conductores indocumentados que poseen licencias de otros estados se enfrentan a la imposibilidad de usarlas. Del mismo modo, Wyoming ha implementado una prohibición similar este año, mientras que Tennessee ha anunciado que está en proceso de firmar una legislación de este tipo en el futuro cercano.
Por otro lado, hay estados donde los conductores tienen la posibilidad de obtener este tipo de permiso para poder manejar sin tener un estatus migratorio legal. Estos estados son: California, Nueva York, Illinois, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Massachusetts, Minnesota, Nuevo México, Colorado, Utah, Nevada, Oregón y Washington.
Ya no será posible en estos estados circular con una licencia que no esté documentada. Foto:Tejer
El nuevo requisito para conducir licencias en los Estados Unidos
Independientemente de la legislación vigente en cada estado, habrá un aspecto que será a partir del 7 de mayo universal: tanto los ciudadanos como los migrantes deberán poseer una identificación real si quieren conducir o volar dentro del país.
Para conseguir una identificación real, los requisitos pueden variar ligeramente según el estado, pero por lo general, es necesario presentar los siguientes documentos en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) correspondiente:
- Prueba de identidad y fecha de nacimiento (esto puede ser un pasaporte estadounidense vigente o un certificado de nacimiento oficial)
- Prueba de números de Seguro Social (como la tarjeta de Seguro Social o un formulario W-2 o 1099 que contenga su número de Seguro Social)
- Comprobante de residencia en los Estados Unidos. (Esto puede incluir una factura, extracto bancario, o documentos de arrendamiento o hipoteca)
- Estado legal en los Estados Unidos. (Si no es ciudadano, se requiere un documento que acredite su estatus legal con la documentación necesaria para los permisos laborales)