
El gobierno de los Estados Unidos anunció el martes 19 de agosto que el muro en la frontera con México será pintado de negroUna decisión que responde directamente a una solicitud especial del presidente Donald Trump.
El secretario para Seguridad nacional, Noem de Cristo, Explicó durante una visita a un tramo de la pared de Santa Teresa, Nuevo México, que el color no es menos detalle. Él dijo: “Específicamente a pedido del presidente, Se pintará negro para que la superficie por debajo de las altas temperaturas en esta área esté más calentada y sea aún más difícil de escalar. “
“Recuerde que una nación sin fronteras no es una nación en absoluto. Y estamos muy agradecidos de tener un presidente que la entienda y comprenda que un límite seguro es importante para el futuro de nuestro país”, comenzó a decir el Secretario, “si miran la estructura detrás de mí, Es alto, lo que hace que sea muy, muy difícil escalar, casi imposible. ”
Lea también
Noem explicó que “Esto es específicamente a pedido del presidente, quien entiende que a las altas temperaturas en esta área, Cuando algo se ve negro, se calienta aún más. Y la hará aún más difícil de escalar. “
Por lo tanto, pintaremos todo el muro en el límite sur para garantizar que desanimamos a las personas ilegalmente a ingresar a nuestro país, no a romper nuestras leyes federales, sino que respetan y vengan a nuestro país adecuadamente, para que puedan quedarse y tener la oportunidad de convertirse en ciudadano en los Estados Unidos y luchar por el sueño americano
Noem de CristoEl Secretario del Secretario de los Estados Unidos.
Secretario de Cristo Noem. Foto:Grabación de pantalla.
Además del efecto disuasivo para el calor, el funcionario dijo que el color negro También ayudaría a proteger el metal de la corrosión, Un problema común en las áreas del desierto y cerca del río Bravo. “Es alto, profundo en el terreno y ahora más difícil de escalar”, dijo Noem, defendiendo la acción como parte de la estrategia de seguridad nacional.
El anuncio se produce mientras el gobierno de Trump continúa con el paquete de financiación de $ 46,000 millones aprobado por el Congreso Para completar el trabajo fronterizo. Según los datos oficiales, actualmente se construye aproximadamente media milla de la pared todos los días, mientras que la administración dice que las cruces ilegales han disminuido significativamente.
Lea también
La decisión de pintar la pared recuerda las propuestas que se evaluaron durante el primer mandato Trump 2020, Pero no se había implementado a gran escala. Con esta medida, la Casa Blanca está tratando de fortalecer la política de “límite seguro” y enviar un mensaje claro a aquellos que intentan cruzar de manera irregular: la entrada solo debe estar hecha de rutas legales.
Escribe las últimas noticias