
Aunque Estados Unidos No había anunciado públicamente una reducción colombiana en la lucha contra el contrabando de drogas, Presidente Gustavo Petro Se esperaba y desarrolló el lunes, durante el Consejo de Ministros, que esta era la decisión del gobierno de Donald Trump.
Leer también
“Estados Unidos nos descarta, después de una docena de muertes de policía, soldados, el público, Tratando de evitar que llegue la cocaína. Todo lo que hacemos no tiene nada que ver con el pueblo colombiano, sino para evitar que la sociedad estadounidense sea firmada por la nariz “, dijo el presidente.
Luego nombró al Secretario de Defensa, Pedro Sánchez, que el país renunciará a las armas de los Estados Unidos. “No más limosnas o regalos. El ejército colombiano será mejor si compras tus armas y las produces con tus propios recursos”.
Las declaraciones de Petro se hicieron minutos antes de que se confirmara la decisión del gobierno de EE. UU.
“De acuerdo con la sección 706 (2) (a) en la ley de ayuda extranjera con este diseño a Afganistán, Bolivia, Birmania, Colombia y Venezuela como países que han verificado en En los últimos 12 meses con sus dos obligaciones bajo drogas internacionales y las medidas requeridas en el párrafo 489 (a) (1) en la FAA “Dice el memorando firmado por el presidente Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Ete
Trump, por otro lado, utilizó una “exención” o excepción a las sanciones exentas a los países nominados, a la única excepción de Afganistán. Esto significa que la decerificación es condicional: en principio, Estados Unidos decide no aplicar sanciones a razones estratégicas, económicas o de seguridad.
A pesar de esto, esta decisión es un golpe político difícil para el gobierno de Petro en un momento en que el país registra más de 253,000 hectáreas de hoja de coca, según el sistema integrado de cultivo ilegal de no naciones.
“Bajo el desafortunado liderazgo de Petro, la producción de coca y cocaína en Colombia ha alcanzado un nivel histórico. Estados Unidos agradece la orden colombiana y las fuerzas de seguridad que enfrentan el contrabando de drogas y elogian su coraje, sus habilidades y sacrificios “indicado de la secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Leer también
Además, la decisión se revela al efecto inválido de los esfuerzos diplomáticos del gobierno para evitar el rendimiento. Uno de los protagonistas de este lobby fue el embajador de Daniel García-Peña, quien, acompañado por el Almirante de Cubides de Francisco, comandante de las fuerzas, y Carlos Triarian Generals, jefe de policía, jefe de policía, jefe de policía, jefe de policía, jefe de policía, jefe de policía, policía, policía, policía, policía, policía, policía de policía, jefe de policía, jefe de policía. Celebró reuniones con instituciones y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en los últimos días.
“Los medios de comunicación dicen que la ayuda se completará alrededor de $ 450 millones cuando no sea porque el documento de la Casa Blanca dice que no eliminará la ayuda financiera. Y finalmente Estados Unidos no tiene la intención de cerrar la puerta para eliminar la negación dentro de los diez meses”, dijo Armando Benedetti, el ministro del interior.
Armando Benedetti, Ministro del Interior. Foto: Presidencia
La última vez que sacaron de Colombia
1 de marzo de 1996, Junta de Bill Clinton (1993-2001) decidió formalmente Borrador de Colombia, al argumentar una falta de cooperación significativa en la lucha contra las drogas.
Esto sucedió durante Ernesto Samper Gobierno Y dentro de las acusaciones de que su campaña presidencial ha recibido dinero del contrabando de drogas. Ese escándalo cayó en la historia como el proceso de 8,000.
Un año después, el 28 de febrero de 1997, Washington anunció que mantendría la medida, suponiendo que el país aún no era suficiente con los estándares establecidos por la legislación estadounidense en oponentes contra las drogas.
El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Foto:Saul Loeb. AFP
Negación de negación repetida no solo sanciones previamente aprobadas, También aumentó los costos diplomáticos de Colombia en escenarios multilaterales.
Después de dos años consecutivos sin certificación y en medio de una redacción significativa de la comunicación bilateral, Colombia fue reparada en marzo de 1998, de vuelta bajo el control de Clinton, aunque en el contexto de la transición política interna: la ruta de salida de Ernesto Samper y llegó a Andrés Pastrana a la Casa de Nariño.
Camilo A. Castillo
Escritura política con información internacional
X: (@camiloandres894)