El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reanudó la expulsión de inmigrantes a terceros países Con la transmisión de cinco ciudadanos en Vietnam, Jamaica, Laos, Yemen y Cuba a la nación africana Esuatini, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“Ha aterrizado un vuelo de deportación a un tercer país seguro, Esuatini, en el sur de África. Este vuelo transportó a personas tan excepcionalmente peligrosas que sus países de origen se negaron a recibirlas de regreso “, dijo el martes de la mujer del DHS McLaughlin.
McLaughlin insistió en ello Los cinco hombres han sido acusados de crímenes que incluyen asesinato, agresión y robo.
El gobierno de los Estados Unidos insistió en que los deportadores han sido acusados de delitos graves. Foto:Redes sociales
La reanudación de los aviones de deportación de los Estados Unidos a los terceros países ocurre después de La Corte Suprema dio a la administración libre de Trump para implementar estas expulsiones, Que fue una victoria para el presidente y su dura política de manos contra la inmigración.
La Corte Suprema anuló a un juez federal que contenía la deportación de ocho inmigrantes al sur de Sudán, retenido al sur, Entre ellos hay dos cubanos y uno mexicano.
Estos migrantes llegaron al territorio sudanés la semana pasada después de ser retenidas en una base militar estadounidense en Yibuti desde finales de mayo.
Deportaciones estadounidenses. Foto:Es.gov
Desde el regreso a la Casa Blanca en enero, Trump ha promovido expulsiones explícitas a países como El Salvador, Sudán y ahora Esuatini Como parte de su campaña de deportación a gran escala, una de sus promesas de campaña.
Los defensores de los derechos de los migrantes y oponentes han condenado esta práctica como una violación de los derechos Inmigrantes básicos como el proceso correcto.
Vuelos deportados desde los Estados Unidos. Foto:X: @infopresidencia
El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reanudó los vuelos de deportación de inmigrantes a terceros países con la sentencia de cinco ciudadanos en Vietnam, Jamaica, Laos, Yemen y Cuba a la nación africana Esuatini, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Vuelo estadounidense a Esuatini
Estados Unidos envió a cinco inmigrantes de países asiáticos y caribeños a Esuatini, un pequeño país en el sur de África, alegando que son “delincuentes condenados” y sus propios países se niegan a aceptarlos.
El 4 de julio, Estados Unidos ya había enviado ocho inmigrantes en una situación irregular a Sudán del Sur, Uno de los países más pobres del mundo se arrojó a un conflicto.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) publicó la foto de los cinco deportados, así como las tarifas los cobraron.
Donald Trump ha implementado una política de inmigración agresiva en los Estados Unidos. Foto:Internacional
Son nativos de Vietnam, Laos, Yemen, Cuba y Jamaica, que según el DHS tienen creencias de asesinato, violación y robo, entre otros.
Esuatini, la última monarquía absoluta en África y vecina en Sudáfrica, ha sido gobernada desde 1986 por MSWATI III, criticada por su lujoso estilo de vida y es acusado regularmente de violaciones de los derechos humanos.
Presidente de los Estados Unidos, DonalD Trump ha luchado contra la inmigración irregular en una prioridad de su segundo mandato. Sus programas de expulsión masivos a veces se han frustrado o frené de oraciones legales.