Cinco sede de la Clínica Angografía de West con especialización médica cardiovascular, imágenes de diagnóstico y servicios ambulatorios Suspendieron sus servicios en más de 153,000 entidades asociadas de la nueva EPS en Cali, desde que comenzó este mes.
La nota en estas instalaciones fue el resultado de una alianza con esta entidad que promueve la salud, que debido a la falta de pago prestó atención en la Clínica de West Angográfica.
La suspensión de los servicios en las instalaciones de estos cinco lugares comenzó a partir del 1 de septiembre.
Esto es parte del panorama crítico de la salud en la ciudad y en el Valle del Cauca, donde desde el último año se han cerrado los servicios de pediatría y atención recién nacida en Cali y Palmir, así como los servicios de emergencia en la última comuna, por ejemplo. La deuda de EPS con centros de atención en la región, entre la audiencia y el privado, supera los 3.500 millones de pesos
La clínica angiográfica privada en Occidente se basa en el nuevo EPS en Distritos de El Ingenio, en el sur de Cali; Villacolombia, en el sureste, además de la institución del proveedor de salud o IPS desde Central 26th Street, así como en la calle 5 de Carrera 66, en el sur o cerca de Vásquez Coboy Avenue, al norte de Valle del Cauca de la capital.
Este caso muestra nuevamente cómo las clínicas y hospitales de Cali y Del Valle del Cauca tienen “cuidados intensivos” por parte de las entidades millonarias o EPS. en centros de atención donde reciben sus entidades o usuarios asociados.
Suspensión de servicios en cinco clínicas
La angiografía West SA presentó su decisión a través de una declaración, lo que indica que las acciones de detención no son causadas por la falta de participación de la institución. El agente está relacionado con los altos costos de mantener el servicio para garantizar la rentabilidad financiera de la entidad.
“En la angiografía de West SA Siempre hemos trabajado con el compromiso de proporcionar calidad de salud, responsabilidad y enfoque profundamente humanizado “, dice la declaración clínica.
“Sin embargo, debido a una violación de las obligaciones contractuales que generan la incapacidad de proporcionar servicios, informamos a nuestros pacientes, usuarios y comunidad que a partir del 1 de septiembre IPS Calle 26, Ingenio, Capitolio (Calle 5 de Carrera 66), Vásquez Cobo y Villacolombia dejan de proporcionar sus servicios.
“Apreciamos profundamente la confianza que tenemos y el acompañamiento de cada persona que formó parte de nuestra historia. Repitemos que esta decisión reacciona a circunstancias externas que afectan directamente el desarrollo sostenible del servicio, y no a la falta de participación del equipo humano”, lee el informe de la clínica. “Continuaremos trabajando para que puedan ser un aliado en la atención de salud cardiovascular de nuestros pacientes y sus familias desde la sede”, señala el comunicado.
Sin embargo, según la clínica, la suspensión en cinco lugares con nuevos EP es ser un medio temporal.
La Clínica de Angiografía Occidental tiene un total de 17 lugares, lo que significa que sin cinco que participaron en los usuarios del nuevo EPS, los otros 12 de estos últimos llevaron a consultas externas en Cali y Palma Real de Palmir, así como en un edificio básico profesional, en el norte de la capital del valle. Otros dos lugares que participan en la operación se relacionan con la cardiología no invasiva en las clínicas reales de Western, Cali y Palma, en la comuna de Palira.
Cinco lugares más son unidades hemodinámicas en las clínicas de Cali y en el Palmir vecino, y la otra sede que aún funcionan son unidades de imágenes de diagnóstico, una de las cuales es la escánografía.
El Secretario de Salud, Cali, Escobar alemán, dijo: “Se requieren acuerdos para estas posibles violaciones y, sobre todo, los pacientes que quedan con una red de atención suficiente y brindamos atención de alta calidad. Hacemos un llamado a los nuevos EPS para mantener la red de servicios de servicios y pagos estables apropiados”.
De hecho, el 3 de septiembre, el Secretario de Salud del Distrito creó una mesa con nuevos delegados de EPS, angiografía occidental y superintendencia de la salud.
Crisis de cierre de emergencia en Palmir
La crisis de la institución de salud de Valle del Cauca motivó que desde agosto del año pasado, el jefe de esta unidad en el departamento, María Cristina Lesmes, anunció una alerta amarilla, después de cerrar temporalmente el servicio de emergencia en Palmir.
El agente se llevó a cabo durante una crisis financiera generalizada, que afecta a las instituciones proporcionadas a los servicios, deteriorados por la deuda acumulada del millonario por EPS, especialmente los nuevos EPS, y esta situación causó una gran renuncia al personal médico y al bienestar social en Palmir, que es una continuidad de la atención de emergencia.
“Este es un cierre que ocurrió en ausencia de dos EPS, los nuevos EPS y SOS vienen con una deuda importante y el reconocimiento del mes es bajo en relación con las necesidades que genera que el personal renuncia y toca este cierre de este servicio”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Health Valle del Cauca.
El funcionario agregó que gracias al nuevo EPS, la deuda es de 6000 millones de pesos. “Todavía estamos calificando lo que está relacionado con el caso es que las instituciones de supervivencia requieren un pago mensual para pagar los recursos humanos, y cuando deja de existir, no hay forma de hacerlo, y el personal se cansará”, dijo el Secretario Lesmes.
Teniendo en cuenta este escenario, la red hospitalaria del departamento activó los planes de emergencia para garantizar la atención del usuario. “Hay un hospital y clínica de Santa Bárbara, y tendrán que responder. Sin embargo, debemos entender que las consultas se retrasarán y habrá más saturación de los servicios”, dijo Lesmes.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver más mensajes
El presidente Petro defendió la reforma fiscal. Foto: