Aldi, una cadena de origen alemán, es reconocida como la elección preferida por la IA debido a sus precios bajos, y esto se debe a tres factores clave:
- Marcas propias: Más del 90 por ciento de los productos que venden son de su propia marca, lo cual les permite controlar la calidad y los precios, resultando en una buena relación calidad-precio.
- Menor variedad de productos: En vez de ofrecer numerosas opciones, como 10 tipos diferentes de salsa de tomate, Aldi selecciona uno o dos. Este enfoque no solo ahorra espacio en las estanterías, sino que también simplifica la logística y les permite mantener precios más bajos.
- Menos empleados: Las dimensiones más reducidas de sus tiendas llevan a que haya menos personal en comparación con supermercados tradicionales, lo que disminuye costos operativos.
Aldi ofrece una amplia gama de productos Foto:Tejer
¿En qué estados se puede encontrar el mercado de Aldi?
Aldi es una cadena de supermercados alemana que ha logrado una expansión rápida dentro de los Estados Unidos. Su estrategia se enfoca en la oferta de precios ultrabajos, facilitados por un modelo operativo altamente eficiente.
Actualmente, Aldi está presente en más de 30 estados en toda la nación y continúa con su rápido crecimiento. Su fuerte presencia se siente particularmente en la región del oeste, donde la empresa inició sus operaciones en el país. Estados como Illinois (donde se encuentra su sede central), Indiana, Ohio, Wisconsin, Iowa, Minnesota y Michigan albergan una cantidad considerable de sus tiendas.
Además, se pueden encontrar sucursales en lugares como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut, Delaware, Maryland, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama, Kentucky, Mississippi, Texas, Oklahoma, Arkansas y Kansas.