14. Septiembre de 2025. “¡Este regreso, ella gana Palestina!” Gritaron a las brasas que han impedido que los flujos este domingo retiren a los ciclistas de retirarse a España para llegar a la calle de Madrid para la última fase tradicional de la prueba.
Poco después de las 18:00, mientras que numerosos manifestantes se reunieron en ambos lados de Gran Vía, varios retiran la barrera y ingresaron a esta avenida turística, confirmó al periodista de la AFP.
La policía está organizada en una gran cantidad de incidentes que fueron un retorno inquietante para la participación del equipo tecnológico de Israel, pero pronto todos los obstáculos terminaron en unos pocos metros y las mareas de las personas atacadas.
Después de un ligero momento de pánico, la atmósfera se calmó y se llenó, entre los cuales las familias estaban, los niños pequeños y las personas mayores, desfilaron en silencio la calle, dieron forma a la policía que no intervino.
Casi al mismo tiempo, se repitieron las mismas escenas en otras partes de la ciudad. Cerca de Atochi, la policía reaccionó con más fuerza, cargando y lanza algunas lágrimas, antes de que finalmente ponga a los manifestantes marchando a través de una ruta de bicicleta a la placa “¡Bikot a Israel!”, “¡Esta no es una guerra, es genocidio!” O “¡No más muerte, niños inocentes!”
Dispositivo de seguridad excepcional
Los corredores de cincuenta kilómetros se bajaron de las bicicletas. Unos momentos después, la dirección de la carrera anunció la suspensión final del escenario, un epílogo de una prueba que marcaba manifestaciones e incidentes casi a diario.
En el centro de Madrid, la policía evita un enfoque en el área en la que se celebraron las ceremonias de protocolo, en Plaza de la Cibeles.
Todo a pesar del hecho de que se implementaron refuerzos extraordinarios, nunca hubo tantos oficiales de policía en la ciudad de la OTAN en 2022. Bueno, incluso los tanques policiales en algunas transiciones en caso de incidentes graves.
Vestida de rojo y con un pañuelo verde, Rosa Mustaaz Rodríguez, maestra 54 sí, fue a protesta. “Volver es una excusa para venir a mostrar nuestro apoyo” palestinos “Explicó a la AFP antes de la invasión de la aparición. “Terminarán al pueblo palestino”Añadió.
Pruden Saugar López, bomberos de 60 años, felicitó lo que puede mostrar este domingo. “Aquí aún puedes, aunque estamos en toda Europa en peligro de fascistas”, dijo.
“Orgullo “y “admiración “
A partir de su llegada al territorio español, comenzó en Italia, la carrera fue una escena de manifestaciones a favor de Palestina influenciada por corredores, algunos de los cuales cayeron durante los incidentes y pasaron varias fases.
En un país en el que la causa palestina es muy popular, estas manifestaciones ocurren y en la cantidad de alta tensión entre el ejecutivo de Pedro Sánchez y Benjamin Netanyahu, presidente del gobierno español, medidas para medidas para medidas para medidas para medidas para medidas para medidas para medidas “Termine el genocidio en Gaza”.
La suspensión del escenario causó la fiscalía al gobierno de la oposición de Sánchez II Israel.
El domingo antes de los incidentes de la tarde, Pedro Sánchez expresó “admiración” y “orgullo” por los manifestantes.
Estas declaraciones llevaron al líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo, los partidos populares, alentando incidentes.
“El gobierno permitió e incluyó la película de televisión sin retorno y tan internacional en todo el mundo”, escribió en X Núñez Feijto.
Ya después de la suspensión, el segundo vicepresidente del gobierno español, Yolanda Díaz, estimó que “Israel no podía participar en ningún caso mientras comía genocidio”, Mensaje de Instagram.
“La sociedad española dio una lección al mundo paralizando el regreso”, agregó Díaz.
Israel, mientras tanto, reaccionó calificando a Sánchez como una “vergüenza para España”, por las palabras de su ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar.
Saar acusó a Sánchez que “alentó a los manifestantes a salir” a detener la carrera de ciclismo. “Sánchez y su gobierno: vergüenza por España”, escribió en X.
(Con información de AFP)