Se cumple un año de silencio desde el asesinato del 29 de diciembre de 2024 toda la familia en Aguachica, Cesar. se trataba de La familia de Lora Rincón.quien se encontraba charlando en un restaurante a la hora del almuerzo mientras gente en motocicleta disparaba indiscriminadamente.
La masacre continuó la vida del pastor Marlon Lora, líder espiritual de la iglesia, su esposa y dos hijos.
La causa fue un hecho ocurrido en medio de las celebraciones de diciembre. confusión en toda colombia.
Dos meses después del crimen, py varios presuntos responsables fueron capturados, y el caso sigue activo durante audiencias ante la Fiscalía. Sin embargo, la comunidad continúa exigiendo justicia.
Víctimas de la masacre de Aguachica. Foto:Recuperado de redes sociales
TIEMPO Intenté contactar con varias fuentes. en Aguachica Desarrollar esta historia, pero me encontré con mucho secretismo y miedo a hablar, lo que prolongó el silencio sobre este tema.
Una de las hipótesis esgrimidas por la Fiscalíaseñala que la masacre no estaba dirigida contra una familia creyente, pero antes de los apodos “Demonio”, prestamista municipal que era asesinado en enero en Medellín este año.
Aunque la Fiscalía indicó que se trató de un error y que el ataque no estuvo dirigido a la familia, hay versiones de que el párroco tenía deudas vinculados a “La Diabla” y otra entidad asesinada unos días antes de la masacre.
Reportan masacre en Aguachica, Cesar. Foto:Fiscalía
En los días siguientes, entre tristeza y recuerdos de la vida familiar, Se llevaron a cabo varias sentadas exigiendo justicia y un nuevo juicio del caso, impedir que las personas capturadas obtengan la libertad condicional o se beneficien de la expiración de sus condenas.
Él El asesino que disparó permanece detenido. mientras los autores intelectuales enfrentan acciones legales por asesinato grave.
“Estamos en un periodo de mucha extorsión. Representante anterior recibió muchas amenazas, En ese sentido, nos preocupamos mucho los unos por los otros. Lo único que sé es que definitivamente hubo confusión durante esta masacre”, dijo una fuente de Aguachica, quien prefirió no dar su nombre por razones de seguridad.
Se registró a los asesinos llegando al restaurante. Foto:X capturas de pantalla de vídeo
Señaló que durante todo el juicio hubo muchas hipótesis sobre este caso, que hoy es tratado con mucho secretismo y cautela.
“No se puede volver a oír, ha pasado un año, la gente no habla. “A esta historia le falta algo, pero prefiero no hablar porque es peligroso”, añadió. dice la fuente.
“Cuando hay tanto dinero se involucra mucha gente, esta versión de la Fiscalía se creó para proteger a la familia. Nadie comete errores cuando se trata de toda la familia“, dice otra fuente a este medio.
TIEMPO pudo haberse enterado que familiares del pastor Lora habían declarado La Unidad para las Víctimas estará involucrada en este proceso.
OTRAS VERSIONES a partir de 2024
ABAJOÁngela Lora Rincón, hija del pastor, quien se desempeñaba como comunicadora social y periodista dos meses antes de su muerte Recibió varias amenazas e intimidaciones a través de llamadas telefónicas.
Incluso llamó a un familiar para contárselo. Entonces ella estaba muy nerviosa y molesta por toda la situación.
Nilson Hernández, quien entonces era representante de Aguachica y primo de la familia asesinada, revelado en EL TIEMPO Que primero se abrió una investigación y resultó que el número de donde venía la llamada era de un penal de Colombia y podría haber sido extorsionado.
“Ella nunca me dijo lo que le dijeron, solo dijo que la amenazaron, Le pedí su número y cuando lo comprobé era uno de esos números de extorsión en la cárcel. porque también me amenazaron con este número, y les dije: tranquilos, es de prisión, todo quedó ahí”, explicó el representante a los medios.
En este restaurante de Aguachica, un pastor y su familia fueron atacados por un asesino. Foto:archivo privado
Sin embargo, las intimidaciones no cesaron y tras estas llamadas, un mes después volvieron a contactar a Ángela, pero según Hernández desde un número privado y oculto.
“No tenía más conocimientos peroSe pudo comprobar si procedía de alguna prisión del país. Estas amenazas tuvieron lugar durante Hace dos meses cuando recibí mi l“Después de dos llamadas de ella informándome, y después de recibir cinco amenazas en mi contra, la dejé en paz”, reveló.
TE PUEDE INTERESAR:
Se retoma el debate por el impacto económico Foto: