Dependencia y es especialmente peligrosa debido a su opacidad … Con la integración de estas tecnologías en la infraestructura, los sistemas de defensa y seguridad, hay mucho al respecto.

El oficio de cualquier país con Estados Unidos puede usarse como un arma que lo convierte en relativo.

Durante muchos años, los estrategas estadounidenses son exportados por sus granos de dominio y las tiendas de petróleo mundial como armas. Amenazaron el hambre en China cuando intentaron prevenir la revolución de Mao (Canadá rompió las sanciones) y con las exportaciones de petróleo intentó evitar la compra de petróleo ruso, iraquí y sirio.

En los Estados Unidos, Estados Unidos utilizó la exportación de armas como una herramienta similar para las relaciones de dependencias impuestas. La compra de aviones, submarinos, barcos y otras armas estadounidenses requiere reparaciones casi constantes y repuestos. Estados Unidos puede cerrar el grifo de los países en los que usan las armas de los Estados Unidos con fines militares de que Estados Unidos no está autorizado.

Hoy, la IA se ha convertido en un campo clave para garantizar una ventaja tecnológica estadounidense. Europa entiende que si Trump logra bloquear la capacidad europea para regular los AIS, se requerirá que dependa de las corporaciones estadounidenses en la IA y las plataformas en línea. Aparecerá un adictivo similar con los chips y, por lo tanto, las computadoras y otros productos en los que los estrategas de seguridad nacional estadounidense pueden implementar geolocares e interruptores de seguridad.

China reconoce esta amenaza y recientemente decidió no confiar en los chips Nvidia por temor a que se instale este tipo de interruptor.

La construcción china, y Asia y Bric en su conjunto, consiste en la apertura de su IA y tecnologías de información relacionadas. Esto evita la posibilidad de reforzar la puerta como geolocaros, seguridad y interruptores de espionaje.

Europa reconoce esta estrategia e intenta evitar ser inodificada en las altas fuentes estadounidenses. Esto se explica claramente en la opinión del artículo Marieje Schaake en “Cuidar el colonialismo ai en los Estados Unidos”, Financial Times (21. Agosto de 2025):

Las guerras comerciales del presidente Donald Trump le dan al mundo una lección difícil: las unidades se convierten en armas. Según la Casa Blanca, el comercio internacional es una suma cero. Con su plan de acción de CA, que promete un dominio tecnológico indiscutible, son visibles nuevos control y dominios.

¿Reconocerá el resto del mundo que la adopción de la inteligencia artificial estadounidense ofrece a Trump una herramienta de coerción aún más poderosa?

Desde el arancel “Día de Liberación”, la administración Trump tomó una campaña agresiva para obtener concesiones de los socios comerciales de los Estados Unidos. Una integración decimiliar para una integración decimal significa que no hay una ruta simple para volver al punto de partida. Las dependencias son las profundidades y el desarrollo de mercados alternativos, las cadenas de la oferta y el flujo de bienes y servicios requieren tiempo.

Con ai, Todavía no hay tal entrelazamiento global. Entonces, ¿Por qué la tierra daría más influencia en la Casa Blanca?

AI es el proyecto ideológico de la administración de Trump y El Plan de Acción Trump AI establece una estrategia clara para la hegemonía tecnológica estadounidense. Sus pilares se centran en la promoción del desarrollo y la adopción y el país nacional, con el objetivo de crear beneficios económicos y evitar el uso de modelos progresivos como los idiomas chinos. Esta es una arquitectura que espera que el mundo adopte.

Más que tecnologías anteriores, Y los sistemas crean adicciones extremadamente vulnerables. Los algoritmos no son transparentes y pueden manipularse para el sesgo de los resultados, cualquier norma antimonopolio desafiante o un proteccionismo respaldado.

Con un importante grupo de directorios ejecutivos del sector de la tecnología estadounidense, la lealtad de esta administración promete, la sinergia entre los programas políticos y corporativos es obvia. Empresas e incluso han organizado miembros de sus equipos en las fuerzas armadas estadounidenses.

Las posibilidades de instrumentalización son amplias. Tomemos como ejemplo Ley de nubesque coaccionan los proveedores nacionales de servicios en la nube, cuyos servicios dominan en el mundo, para expandir los datos extranjeros.

Es fácil ver cómo la tecnología puede convertirse en una moneda aún más importante en la política exterior estadounidense. Al igual que el acero o los productos farmacéuticos, la Casa Blanca de Trump simplemente puede imponer la tarifa de la inteligencia artificial o los elementos críticos de la cadena de suministro.

La Junta de Gestión ya está presionando a la UE para debilitar su ley de servicios digitales y considera que los aranceles cambian en las leyes de seguridad de redes del Reino Unido a principios de este año.

Lo que hace que la adicción y especialmente el peligro es su opacidad. A diferencia del comercio de productos físicos y decisiones, la decisión de adoptar suele ser cajas negras, lo que hace que la manipulación sea casi imposible de detectar. Estos sistemas están profundamente integrados en procesos críticos, con altos costos de reemplazo.

Muchos países ya tienen una dependencia significativa de las empresas tecnológicas estadounidenses. Si se agrega, los poderosos efectos de dependencia se intensifican. El ritmo rápido de su evolución hace que los proveedores alternativos mantengan alternativas competitivas, Lo que agrega los efectos de los cuellos de botella. Con Integración de estas tecnologías en sistemas de infraestructura, defensa y seguridad, hay mucho en duda.

La administración Trump representa falsamente una carrera como competencia entre los modelos democráticos y autoritarios. Sin embargo, esto oculta una realidad preocupante para los Estados Unidos: la brecha entre los enfoques de Estados Unidos y los chinos en el progreso tecnológico se redujo, y China ha recibido importantes batallas con su software libre.

Mientras tanto, la gerencia se vuelve más autoritaria en los Estados Unidos Trump, con intervenciones políticas que las compañías individuales alcanzan. Agota la posibilidad de persuadir a los socios estadounidenses para que adopte exportaciones integrales (donde las empresas estadounidenses venden acceso a plataformas en lugar de productos).

Los gobiernos aprenden de sus errores en la guerra comercial e invierten en alternativas soberanas con la esperanza de que evite la adicción crítica.

Garantizar los requisitos de transparencia y seguridad, así como incluidos Contratación de protección contra servicios de interrupción, Esto podría ser útil a corto plazo, pero las coaliciones con democracias relacionadas para alentar los ecosistemas alternativos, sin cambios isteriosos en las políticas de los Estados Unidos, serán más sostenibles.

El dilema que enfrenta los líderes mundiales no se encuentra entre la IA de dominio estadounidense o china, sino entre la soberanía tecnológica y el colonialismo digital. Cada confrontación comercial debería enseñar a los socios potenciales que las relaciones comerciales de hoy pueden convertirse en una herramienta forzada de las herramientas del mañana.

Las guerras comerciales muestran cuán dispuesto está la administración de Trump dispuesta. El plan de acción ofrece al presidente para expandirse y hacer que su visión imperial sea permanente.

26. Agosto de 2025. Años

Michael Hudson, economista estadounidense

Compartir: