


De España y mientras Federico Gutiérrez fue candidato presidencial en agosto de 2022, Andrey José Pinarete Galindo usó redes sociales, creyendo que sus acciones no tendrían trascendencia y Amenazó la muerte del actual alcalde de Medellín.
Como se escribe en una decisión emitida por el Cuarto Tribunal Penal de la Región con la función del conocimiento de Bogot el 12 de julio Pinarete Galindo escribió un mensaje al alcalde de la capital de Antioquia a través de su cuenta x (En ese momento en Twitter), en el que se leyeron varias maldiciones, entre las cuales estaba la expresión: “Deja la cabeza llena de fragmentos. “
Federico Gutiérrez en el debate presidencial. (2022) Foto:César Melgarjo
Leer también
Amenaza a muerte por Twitter
Según este tribunal, 42 años -old -bogota y que en ese momento vivían en la isla de Las Palmas de Gran Canaria, Tenía la intención de llenar el miedo de Gutiérrez y recordar que quería terminar con su vida.
Después del mensaje recibido, “FICO” emitió evidencia a las autoridades para comenzar el juicio Contra Piinarete sucedió el 16 de agosto de 2022.
Pinarete vivía en Las Palmas de Gran Canaria (España). Foto:Cortesía.
El interrogatorio preliminar sobre este proceso tuvo lugar el 18 de enero de 2023, ante el Tribunal Penal de la Ciudad con la función de control de la garantíaquien resumió a esto indicado como un presunto autor de un delito de amenazas a los derechos humanos y funcionarios públicos.
Durante cuatro interrogatorios que tuvieron lugar el año pasado, La Oficina del Fiscal General trató de probar sin duda razonable que Pinarete Galindo fue responsable del crimen quien fue acusado de su amenaza contra el entonces candidato presidencial.
Por lo tanto, La entidad acusada basó su caso en evidencia y evidencia documental presentada por Gutiérrez, Quien explicó que el indicado “hizo su intención de morir”.
Leer también
Evidencia y testimonios contra piñarete
Entre la evidencia presentada por Gutiérrez, Hubo uno que fue logrado por su equipo digital personal, quien alcanza Siga la dirección desde la cual la persona escribió un mensaje que recurrió a “FICO”.
“El recordatorio estaba en España, el país en el que fue acusado y ahora está Por lo tanto, no hay duda de que es un contribuyente de acción, especialmente porque No se encontraron más perfiles relacionados con este nombre, la cuenta de Instagram y Facebook están relacionados con su correo electrónico, que tienen el dominio en Colombia y España, Donde concluyó que era el autor del ataque a la autonomía individual del Dr. Federico Gutiérrez Zuluaga “, dice el argumento presentado por la oficina del fiscal y citado por el tribunal.
Este argumento fue delegado por la defensa del actual alcalde de Medellín, quien También solicitó una decisión condenada “en la que se dejó un precedente y envió un mensaje histórico a la sociedad, Alrededor de un respeto que merece la función correcta y el uso de las redes sociales. “
Andrey José Pinarete Galindo. Foto:Tiempo.
Durante este proceso, otra de las pruebas clave presentadas por la oficina del fiscal Fue un testimonio del ex socio sentimental Piñoetete, Adriana del Pilar Chávezque estuvo en VillaviceCinco durante los eventos Se enteró porque la hija que ella tenía con el hombre le dijo.
La mujer colocó piñaete en el lugar de origen del mensaje y “admitió que el perfil era del hecho de que incluso había fotos familiares y que Tan pronto como fue notificado de lo que sucedió, privatizó las redes sociales“Dijo el delegado de la oficina del fiscal general.
Incluso como mencionó la oficina del fiscal, La mujer condenaría a Piñaete por la violencia doméstica antes, que enfatizaba la naturaleza de la persona indicada.
Por otro lado, el delegado de la oficina del abogado asignado al caso La causa de la amenaza recibida por Gutiérrez fue su actividad política. Y el único objetivo con el que Pionarete dirigió un mensaje peligroso Esto fue para causar lesiones a su vida y honestidad personal de las víctimas. En este sentido, este delegado dijo que Hubo evidencia suficiente para “comprender el primer presupuesto satisfecho exigido por el legislador para emitir una decisión desfavorable en interés del juicio”.
Leer también
Defensa de Piivarete
Agente Piñaete, para absolver a su cliente, Señaló que la actividad de investigación en torno a la red social del hombre era inicial y que esto no permitía el fin de las hipótesis legales reales.
Además, la defensa también Pidió excluir los testimonios de Adriana del Pilar Chávez, mientras tanto: “El testimonio de una ex pareja sentimental del caso es una referencia y que está teniendo un estado de ánimo de represalia Para la situación de la violencia doméstica, que experimentó porque lo único que era servir es que está en las Islas Canarias. “
Finalmente, la defensa argumentó El objetivo de Pinarete era nadie más que la “intimidación” de Gutiérrez, A este respecto, sin embargo, el juez del caso desestimó esta premisa.
Un fallo emitido por el Cuarto Tribunal Penal del Distrito con la función de conocimiento del Bogotá. Foto:Tiempo.
“Si la tarea de fiscalía se dirija para intimidar al líder político, no usaría tales términos: “… poner insatisfacción no es mucho mejor alrededor de 15, dejando una cabeza llena de fragmentos (sic)” “”Esto no era necesario; de tal manera que se puede pronunciar, de acuerdo con las circunstancias específicas del caso de que Intencionalmente causó una alarma y ansiedad, por lo tanto, cuando la oficina del fiscal indicó la oficina del fiscal, el agente de la víctima y el ministerio público, cada uno de los elementos de tipo criminal está configurado “Lea en una sentencia emitida por un juez.
De esta manera, Togada decidió que en ese momento el comportamiento ilegal indicaba en ese momento con pleno conocimiento e intención de atacar la ley penal, que a su vez, a su vez, La llevó a la condena de Andrey José Piñoete Galindo para castigar 75 meses de prisión (6 años y 3 meses) y una multa de 30 salarios mínimos (aproximadamente 43 millones de pesos).
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista nacional, en Medellín.
Otros mensajes:
Maxi, un perro que murió en el baúl de un autobús. Foto: