
Los ministros israelíes de Seguridad Nacional y Finanzas, los ultraderechistas Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich, pidieron este martes 28 de octubre: castigar a Hamás por sus “reiteradas violaciones” del acuerdo de alto el fuego tras su entrega de los restos de un rehén fallecido que no corresponden a los 13 cadáveres de secuestrados israelíes que aún se encuentran en Gaza, sino a uno que ya ha regresado y enterrado.
LEER TAMBIÉN
“El hecho de que Hamás siga jugando y no transfiera inmediatamente todos los cuerpos de nuestros soldados caídos es en sí mismo prueba de que la organización terrorista sigue en pie. “Es hora de romper los huesos de una vez por todas”, dijo Ben Gvir en un comunicado compartido en su canal oficial de Telegram.
Uno de los rehenes liberados. Foto:EFE
Los restos fueron entregados por Hamás a Israel el lunes No pertenecen a ninguno de los 13 rehenes fallecidos que aún se encuentran en Gazapero uno que había sido devuelto previamente y ya estaba enterrado en Israel, según varios medios israelíes citando al Instituto Forense Nacional.
El grupo palestino aseguró tras entregar el féretro al Comité de la Cruz Roja que había entregado un nuevo cuerpo en el marco del acuerdo de alto el fuego.
LEER TAMBIÉN
En tu mensaje, Ben Gvir pidió la reanudación de los ataques contra Gaza y llamó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahudejar las “dudas” a un lado y “dar la orden”.
Bezalel Smotrich, Ministro de Finanzas, comunicó por su parte
Momento de la entrega de rehenes. Foto:EFE
La entrega de los cuerpos de los prisioneros se está retrasando debido a las dificultades que Hamás afirma estar encontrando para localizarlos entre las masas de escombros en Gaza.
Netanyahu aprobó el domingo la entrada de un equipo técnico egipcio y personal de la Cruz Roja más allá de la línea amarilla. punto hasta el cual las tropas se han retirado dentro de Gaza, para apoyar la búsqueda de los cuerpos. Egipto es el único país al que Israel permite cooperar en la búsqueda.
Los mediadores, especialmente los Estados Unidos, Presionan a Hamás para que complete la entrega de los cadáveres para iniciar negociaciones sobre una segunda fase del plan de Donald Trump, que también contempla el desarme del grupo islamista palestino, la desmilitarización de Gaza y la formación de una administración civil para iniciar la reconstrucción en el enclave.
AGENCIA EFE