La Policía Nacional anunció el viernes 12 de septiembre, un fuerte golpe para aquellos que usan minería ilegal en el país.
La gestión de los carabineros y la protección del medio ambiente realizaron el nombre de la cirugía de extinción de dominio “Golden Western II”, en el que logró la suspensión, el embargo y el secuestro de 31 propiedades móviles e inmuebles, empresas, instalaciones comerciales y el título de valores en tres municipios de Antioquia.
Estas propiedades están valoradas en más de $ 9,000 pesos Y estaban en el distrito de Medellín y en los municipios de Butiricá y Santa Fe de Antioquia, ambos en Antioquia Occidental.
Bienes con extinción de dominio Foto:Policía metropolitana del valle de Aburrá
“Estos activos entre los cuales fueron Eco-hotel, granjas de lujo, apartamentos, propiedades rurales, compañías comerciales y vehículos de clase altaque fueron adquiridos con finanzas criminales del uso ilegal de oro. Además, estas estructuras se utilizaron como un recorte y uso masivo de explosivos para sus acciones ilegales, dijo el general de brigada Carlos Germán Oviedo Lamprea de Carabineros y Protección Ambiental.
Los uniformes indicaron que hay 10 propiedades entre los bienes (incluidos los ecológicos en el área turística, apartamentos y cría), tres compañías, dos plantas comerciales, el título de valores, 15 propiedades móviles (4 motocicletas de clase alta y nueve motocicletas).
Bienes con extinción de dominio Foto:Policía metropolitana del valle de Aburrá
Esta operación es un golpe directo a Edwin Román Velásquez desde la fundación “Gulf Clan”, que exigió el 10% de la producción de oro ilegal en varias regiones de Antioquia.
También es un fuerte impacto en sus finanzas, porque gracias a estos recursos mantuvieron la expansión del grupo criminal “Zero”, que contribuyó al “clan del Golfo Pérsico” del 10 % de sus ganancias criminales.
Bienes con extinción de dominio Foto:Policía metropolitana del valle de Aburrá
“La Policía Nacional confirma su participación en la seguridad de los ciudadanos, la protección del medio ambiente y la lucha contra las economías ilegales, enviando un mensaje claro: ningún bien adquirido con dinero del crimen está fuera del alcance de la ley”, dijo el general Lamprea.
Otros mensajes
Asegurar la captura del presunto asesino Charlie Kirk Foto: