
En el centro de los eventos de Golden Puert, donde Estoy volando Fintech Market, la principal reunión de innovaciones financieras en la región, El momento de silencio y tributo fue roto por el programa académico y comercial.
Leer también
Allí, antes de los empresarios, empresarios y líderes de la Unión, homenaje póstumo al senador presidencial y candidato Miguel Uribe TurbayDespués de un mes de su asesinato.
Gabriel Santos, El presidente de Colombia Fintech le entregó a su hermana, Maria Carolina Hoyos Turbay, Bonsai como símbolo de la vida e inmunidad. “Nos gustaría que en otras circunstancias podríamos tenerlos aquí, pero queremos recordar a un amigo de la casa, un político decente y fuerte”, dijo claramente se movió.
El líder sindical recordó que la última conversación que tuvo con Uribe fue en torno al significado del sector FinTech para la economía del país. En su discurso anunció que, como un gesto de memoria, una silla quedó con el nombre de Miguel: “Una silla que ciertamente tomaría hoy y duele que este no es el caso. “
Palabras que resuenan en la campaña
El tributo estaba lleno de simbolismo político. Santos dijo que “Espero la luz de Miguel Iluminar esta campaña, que la firmeza de sus ideas acompaña a este proceso electoral. “Mensaje recibido con aplausos prolongados de los participantes.
El homenaje en Barranquilla enfatizó la visión de Miguel Uribe sobre el sector FinTech. Foto:Tiempo de Leoherra
Antes de la Ley en la pantalla principal, se anticipó un video de un líder político desaparecido, en el que habló sobre los temores de las familias contra la incertidumbre. “Necesitamos un presidente que devuelva la seguridad, que esté bien y tenga una mano fuerte con los malos”, dijo Uribe Turbay en este registro audiovisual.
María Carolina Hoyos Tomó el piso con un dolor obvio. “Es muy difícil enfrentar los rigores de la guerra nuevamente, no por primera vez que nuestra familia lo atraviese. Cada lágrima debe convertirse en una acción positiva, la fe en nuestro país y la transformación real”, dijo.
Exvicerminista también recordó que una semana antes del ataque de Miguel tuvo una reunión con la gestión de Colombia FinTech. “Entendí el valor de la tecnología Para acercar el sistema financiero a los más necesitados. Era un defensor definitivo de este sector, dijo.
El mercado de Latama Fintech dedicó un espacio especial para recordar a Miguel Uribe. Foto:Tiempo de Leoherra
En una película enviada desde Bogotá, Miguel Uribe LondoñoEl padre del político asesinado y hoy el candidato presidencial del Centro Democrático agradeció al tributo. “Este tributo tiene un valor especial porque Miguel vio en el sector FinTech el motor y el motor de competitividad, que puede aceptar las soluciones dejadas por el banco tradicional”, dijo.
El ex funcionario recordó que su hijo promovió la capacitación de 100,000 programadores en cuatro años como una estrategia para incorporar el trabajo para los jóvenes. “Miguel no era otro político, era un hombre cercano que ganó el respeto de los empresarios, los empleados y los ciudadanos porque hablaba claramente”, dijo.
También insistió en que la seguridad era uno de los ejes de su propuesta política. “Sabía que no había progreso posible sin seguridad. Era su llamada permanente: sin seguridad, nunca habría una habitación, ni inversión o futuro”, dijo.
Patrimonio de ideas
Uribe Londoño describió un crimen como un magnicidio contra Colombia. “Fue un intento de silenciar la voz que pidió la unidad. Y justicia, pero Miguel fue silenciado, no sus ideas. Y las ideas cuando nacen de la verdad y la justicia son indestructibles, dijo.
Agregó que el mejor homenaje a su hijo sería materializar un sueño de una colombia segura, democrática, honesta y próspera. “Silenciaron a Miguel, pero él nunca los silenciará. Este es el compromiso que debemos aceptar hoy”, concluyó.
Leer también
El homenaje al mercado de fintech, no solo exaltó la trayectoria política de Turba Miguel Uribe, sino su visión del papel de la tecnología en la transformación social. Admitió que el sistema financiero digital puede convertirse en una herramienta para Democratizar el acceso al crédito y la banca, especialmente en poblaciones excluidas.