


En el corazón de una ciudad de piedra, donde los colores vibrantes de la fachada mantienen los secretos de los siglos, y el aire espesa la sal del mar y el olor a la historia, el evento es cocinar, que promete descubrir La verdad sobre el “barrio de Bravos leones”, Con el tiempo, se diluyó, como el sabor del santocho de pescado el lunes.
Este no es un proceso Comadres o un huracán, sino algo mucho más sutil y destructivo: Presentación de los resultados de la lista universal Qué estás buscando, Con un número de frío, descifrando el alma de GetSemaní, Distrito de Cartagena, que sobrevivió a la gentrificación.
Leer también
El distrito de GetSemaní en Cartaagen se llama Barrio de Bravos Leones. Foto:John Montaño/ The Time
El lunes 25 de agosto, en el Centro de Congresos de Cartagena de Indias, un lugar que a los ojos de muchos getsemanicentados es parte del recuerdo del distrito, La Junta de Acción Comunitaria y el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad de Cartagena revelarán los hallazgos de esta investigación en el que los científicos tardaron más de cinco semanas en viajar en los intestinos El vecindario, que supera con fiebre diferente a la época de la gloria.
Trabajo de campo, trabajo de hormigas en El universo de palacios y callejones estrechosFueron llevados a cabo a través de ocho encuestas, exploradores de la memoria de este vecindario tradicional de Cartagen.
Leer también
Getsemaní Barrio en Cartagena Foto:John Montaño/ The Time
Fueron incansablemente bajo el sol desfavorable durante más de un mes. Georrefefefendo 825 Propiedades y llega a la puerta de 137 casas. No pidieron fantasmas o tesoros enterrados, sino por una dura realidad: Quienes se quedaron y los que confían con la gentrificación y el crecimiento nocturno del comercio.
Pero el censo no se detuvo en los límites visibles del área.
Con la misma perseverancia de un pescador que comienza su Atarray en aguas profundas, los científicos decidieron encontrar una “diáspora”, los niños de GetSemaní, que por razones tan diversas como los matices de la puesta de sol en el médico, se vieron obligados a buscar otros horizontes.
Por referencia a vecinos, conexiones sociales y ecos de las redes sociales, Se las arreglaron para identificar a 463 personas y examinar 294 de ellas. Fue como un intento de atrapar un par de memoria, que se distrae con el tiempo, pero permanece relacionado con la Tierra con un cordón umbilical invisible: Memoria oral, gastronomía, salsa y juego de tela tradicional.
Leer también
Barrio en el laberinto
Albergues y restaurantes lujosos
Getsemaní Barrio en Cartagena Foto:John Montaño/ The Time
Los resultados de este estudio prometen que serán un espejo en el que GetSemaní se mira a sí mismo.
Se conocerán características de las casas y sus habitantes, pero también características demográficas, socioconómico Y, lo más importante, Percepción de las personas en el campo de la transformación que convirtió su área en un laberinto de albergues de lujo y restaurantes.
La lista universal se aplica no solo a los personajes, sino también a la nostalgia por Gethsemaní, que se va, con sus eventos vecinos y sus entretenidos niños. que vienen, con ruido como turistas y arquitectura, que simula la antigüedad.
La presentación de este censo tendrá lugar el 25 de agosto. Será el ritual de memoria de Cartagena.
El programa incluirá la contextualización histórica y sociocultural del vecindario, un recordatorio de que GetSemaní no es solo un mapa turístico, sino también un mapa turístico, sino también un mapa turístico, sino también Una ciudad con su propia sangre y sus propios mitos. Entonces habrá una conversación con vecinos y miembros de la diáspora, El diálogo entre el presente, que desaparece y el pasado que se niega a morir.
Leer también
Getsemaní Barrio en Cartagena Foto:John Montaño/ The Time
La socialización del censo es una invitación a todos los getememesense para unirse al Centro del CongresoPara los fabricantes de decisiones, para científicos y gremios.
Esta es una oportunidad para que el área se escuche Y para que las personas afuera pudieran entender esto Detrás de cada fachada pintada se encuentra la historia de la vida, la resistencia tranquila.
Ese día sabremos las voces de los que se quedaron, y el eco de los que se fueron, la crónica del censo, que en lugar de contar personas, intenta Cuente el latido, que se divide entre la nostalgia y la esperanza: Getsemaní “Barrio de Bravos leones”.
Además, lo invitamos a ver nuestro documento “Abuso sexual en Cartagen: Voces de Silone”
Documento del periodista Jineth Bedoy. Foto:
Carácter