El grupo palestino está listo para estar “inmediatamente” negociando la implementación de la tregua, según el comunicado.
Jerusalén-04 / 07/2025. El grupo islamista Hamás dijo el viernes que dio un Respuesta “positiva” intermediarios sobre la última propuesta de Alto fuego en Gaza Y está listo “inmediatamente” para negociar la implementación de la tregua, según el comunicado.
“Hamas concluyó sus consultas internas y con las facciones y fuerzas palestinas en relación con la última propuesta del mediador en Gaza. El movimiento presentó una respuesta positiva a los mediadores y es completamente negociaciones sobre la implementación de este marco”, dijo el grupo, sin dar más detalles.
Hamas explicó su posición en una breve declaración recopilada por el periódico Filastinaasociado con la milicia, en el que no se alude a ningún país Tampoco son posibles los plazos.
Hamas señaló esta semana, Después del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el progreso para un alto acuerdo de incendioQuien estudió sugerencias. Sin embargo, Ya han aclarado que cada pacto futuro se condicionaría retirando las tropas israelíes Gaza y distribución urgente de asistencia entre la población.
Según el medio israelí YnetEsto indica la fuente de Hamas, los islamistas solicitaron algunos cambios en el texto de la propuesta, incluida la eliminación del SIDA humanitaria que administra la base humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) para distribuir el inventario.
Egipto, Qatar y Estados Unidos han colocado un plan de 60 años sobre la mesa Cuyos detalles no excedieron, pero, en principio, también deberían pensar en liberar al menos parte del rehén que siguen en Gaza. El gobierno israelí estima que todavía hay alrededor de 20 viviendo.
Según las fuentes, la propuesta “incluye garantías” para que ninguna de las partes regrese “mientras que las negociaciones continuarán”, y comenzarán durante la tregua inicial de 60 días que se dirigirá a “Retiro completo y gradual de Gaza”.
Desde el comienzo de la guerra, murieron más de 57,000 gags, y más de 132,000 ataques israelíes heridos, según el número de salud del gobierno de Hamas en Gaza.