El grupo islamista Hamás dijo el miércoles que analizó las propuestas para un incendio con Israel en Gaza Transferido por los mediadores, después del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que Israel apoyó un alto el fuego de 60 días en el territorio palestino.
La ofensiva israelí, que se agrega al bloqueo de la ayuda humanitaria, deja a miles de muertos en Gaza. Foto:AFP
Mientras tanto, el movimiento advirtió que Su reclamo sigue siendo el final de la ofensiva israelí contra el enclaveLa retirada de sus tropas y la provisión de asistencia a los Gazatis.
Miércoles una fuente dijo al grupo islamista en El Cairo para Efusión a Existe “una gran oportunidad” de que ocurra un acuerdo, Mientras las desviaciones continúan existiendo.
Los casi 21 meses de guerra han creado una situación humanitaria grave para más de dos millones de personas en Gaza, Donde Israel ha ampliado recientemente sus operaciones militares.
Las declaraciones ocurren después de que Trump anunció que Israel había aceptado Una sugerencia de fuego de 60 días Y que los mediadores presentarían a los islamistas como “propuesta final”.
Un alto el fuego de 60 días Es el principio básico de la propuesta para el enviado de la Casa Blanca en el Medio Oriente, Steve Witkoff, Como Israel Secund desde el principio.
Medios de EE. UU. También agrega que la propuesta actual sobre la mesa Levanta la liberación de 10 rehenes vivos en manos de Hamas y los cuerpos de otros 14.
Un total de 50 rehenes quedan en Gaza, de los cuales se cree que 20 todavía está vivo.
Hamas, mientras tanto, aboga por un acuerdo de armas que asume El fin definitivo de las hostilidades, Especialmente después de que Israel rompió el fuego el 18 de marzo.
El primer día del nuevo sistema privado de entrega auxiliar en Gaza resultó en el caos general. Foto:AFP
El 19 de enero, el segundo alto el fuego que acordó entre Hamas e Israel entró en vigor (el primero fue en noviembre de 2023 y duró solo una semana).
Desde ese día hasta el 1 de marzo, la persona adoptada como la primera fase del acuerdo se extendió bajo la cual las partes tuvieron que negociar una segunda fase que incluiría el último final de la guerra, la retirada de las tropas israelíes y la liberación de los rehenes que no habrían sido liberados durante la primera fase.
Sin embargo, Las negociaciones de la segunda fase nunca avanzaron Y la primera fase terminó sin ir en contra de la segunda y dejar la Franja de Gaza en un punto muerto hasta que Israel reanudó los bombardeos en el enclave el 18 de marzo y mató a cientos de personas en unas pocas horas.
Para el gobierno de Netanyahu, el fin de la guerra debe significar la eliminación de Hamas del poder Y el desmantelamiento de su brazo militar, mientras que el grupo palestino requiere la retirada total de las tropas israelíes en el enclave.
Otro objetivo para la ofensiva israelí, que garantiza el regreso de las poblaciones fronterizas con Gaza al no asumir que la franja es una amenaza, se ha completado en la práctica, ya que esta semana tanto el gobierno como las autoridades locales permitieron el regreso de sus residentes a estas comunidades agrícolas (Kibutz).
Los palestinos están esperando comida el 17 de mayo. Foto:AFP
Este miércoles superó la cifra de los palestinos fallecidos debido a la ofensiva israelí sobre Gaza 57,000 DEs el 7 de octubre de 2023, el día en que los militares Gazati dirigidos por Hamas abrieron a Israel para matar a unas 1.200 personas y secuestrar a otras 251.