El mediocampista Harold Rivera podría estar a punto de dejar su puesto en el Júnior de Barranquilla para unirse al Barcelona SC de Ecuador, esta posible transferencia se hace a solicitud del director técnico César Farías. Hay muchas expectativas en torno a este movimiento, ya que Rivera ha demostrado ser un activo valioso en el equipo colombiano.
(Lea también aquí: Teófilo Gutiérrez acordó seguir con Junior hasta 2026)
Indudablemente, el ‘Tiburón’ se ha posicionado como uno de los mejores equipos que han reforzado su plantilla en toda la liga colombiana. Para esta nueva temporada, han incorporado una serie de jugadores destacados, incluyendo a Janneson Sarmiento, Juan David Ríos, Jean Carlos Pestaña y Kevin Pérez. Además, se está a la espera de la oficialización del delantero Luis Muriel, quien podría aportar una gran cantidad de gol al equipo.
Todos estos fichajes se realizan con un claro objetivo: conquistar el título de la Liga Betplay y hacer una notable participación en la Copa Libertadores. Es evidente que el club tiene grandes aspiraciones para esta temporada y están dispuestos a hacer todo lo necesario para alcanzarlas.
Sin embargo, también se ha visto la salida de varios futbolistas importantes del club, tales como José Enamorado, Joel Canchimbo y Javier Báez, entre otros. Esta lista podría seguir expandiéndose a medida que se aproximan los días, lo cual genera una atmósfera de incertidumbre también para los jugadores que permanecen en la plantilla.
Harold Rivera sería nuevo jugador del Barcelona SC tras su paso por Junior
El miércoles 14 de enero, el periodista William Figueroa de Shark Madness utilizó su cuenta en X para informar sobre la posible salida del mediocampista al fútbol extranjero. Según parece, César Farías, quien tiene amplia experiencia en el fútbol colombiano, ha solicitado la incorporación de Rivera de manera expresa, lo que sugiere que las negociaciones podrían empezar a concretarse en breve.
El plan parece ser que Rivera, de 32 años, se marcha cedido durante todo 2026. Sin embargo, se debe mencionar que el mediocampista tiene contrato con el Júnior hasta finales de este año, lo que podría complicar un poco las cosas en términos de plazos y negociaciones.
En palabras de muchos seguidores y expertos, se desconoce si el técnico Alfredo Arias lo tendrá en cuenta para esta temporada, o si, por el contrario, optará por dejarlo ir para liberar espacio en la plantilla y permitir la llegada de otro jugador que se ajuste a sus necesidades tácticas. Esto agrega un elemento adicional de interés a la situación, ya que la dirección del club hace malabares entre las expectativas de los jugadores y las estrategias del cuerpo técnico.
Finalmente, el interés de Farías por Harold Rivera se debe a que lo dirigió previamente en Junior de Barranquilla y América de Cali, lo que sugiere que existe una relación de confianza y conocimiento mutuo que podría beneficiar al jugador en su nueva etapa si finalmente se concretan estas negociaciones.
(Lea también aquí: ¿Se frenó la llegada de Cristian Barrios al Junior?)
eldeportivo.com.co