Un día después de haber disputado un emocionante encuentro, el Bayern de Múnich se ha coronado campeón de forma matemática de la Bundesliga por 34ª vez en su historia. Esto se debe a que el Bayer Leverkusen, que se encontraba en la segunda posición, no pudo lograr una victoria en su partido contra el Friburgo, que terminó en un empate 2-2 en la jornada 32 del campeonato, lo que aseguró el título para el conjunto bávaro.
(Quizás esté interesado: en Colombia se está desarrollando un nuevo videojuego de la FIFA)
Es importante destacar que el Bayern ya podría haber sido campeón el sábado anterior, pero su sueño se vio frustrado tras un empate en un vibrante encuentro contra el RB Leipzig. El partido concluyó 3-3, con un gol en el tiempo de descuento que impidió que el Bayern celebrara anticipadamente. Durante ese partido, los hombres de Múnich exhibieron un desempeño sólido, pero no fue suficiente para conseguir la victoria, dejándolos como campeones virtuales, sin embargo, aún no de manera matemática.
El Bayer Leverkusen se enfrentó a una presión significativa en su duelo contra Friburgo, ya que tenía que ganar para mantener viva sus esperanzas de conquistar la corona del campeonato alemán. Sin embargo, se encontró con un rival que demostró ser más complicado de lo esperado, lo que limitó sus opciones hasta la parte final del partido. En el minuto 44, Maximilian Eggestein abrió el marcador para el Friburgo, solo para que el ecuatoriano Piero en el minuto 48 distanciara aún más las posibilidades del Leverkusen. Al final, la victoria se les escapó cuando Florian Wirtz (82) y Jonathan Tah (90+3) sellaron el empate.
El empate no sirvió al Leverkusen para evitar la celebración del Bayern, y dejó al Friburgo muy frustrado, ya que aunque logra mantenerse en la cuarta posición, se encuentra bajo la presión del quinto, el Borussia Dortmund, que arrasó con un 4-0 al Wolfsburg el sábado anterior.
Con una diferencia de ocho puntos, el Bayer Leverkusen se dio cuenta de que sus posibilidades de alcanzar al Bayern se desvanecieron por completo. Así, tuvo que aceptar que el campeonato volvería a las manos de un Bayern que ha recuperado su dominio en la Bundesliga, consiguiendo ganar en doce de las últimas trece temporadas, con la única excepción del último torneo.
El entrenador belga Vincent Kompany ha logrado cumplir su objetivo inicial de reconquistar el título de Alemania. Sin embargo, su primera temporada en la Bundesliga fue truncada al caer eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, lo que dejó un sabor agridulce en su año inaugural.
La Nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se realizará en junio y julio en los Estados Unidos, representa un nuevo desafío para el Bayern, que desea continuar aumentando su palmarés internacional.
Por su parte, el Bayer Leverkusen tendrá que conformarse esta temporada con la Supercopa alemana ganada en agosto, siendo este el único trofeo en su vitrina tras deslumbrar en la 2023-2024 con su doble participación en la Bundesliga y la Copa.
Lamentablemente, los actuales campeones cayeron en octavos de final ante el Bayern de Múnich, además de ser eliminados sorpresivamente en las semifinales de la Copa Alemana por la Arminia Bielefeld, equipo de la tercera categoría, lo que añadió más presión a sus actuaciones esta temporada.
eldeportivo.com.co/afp
A medida que se pensaba que no existían más destinos deslumbrantes en el famoso Golden…
Temblor en Colombia hoy 4 de mayo: terremoto superficial en la sección Chocó; Epicentro y…
Esta es la mejor carretera de Florida, según un nuevo estudio. Hola !, Tu e…
La situación en Jamundí ha provocado una profunda consternación y ansiedad, especialmente tras la alarmante…
¿Quién es considerado el peor presidente en la historia de los Estados Unidos, según encuesta?…
El noruego Casper Ruud, quien ocupa actualmente el puesto número 15 en el ranking mundial,…