Un juez federal dijo que el miércoles ilegal congela más de $ 2,000 millones en fondos federales a la Universidad de Harvard Por supuesto, por el gobierno para Donald Trump, antisemitismo y afectó, entre otras cosas, programas de investigación médica.
“El tribunal revoca y cancela” la decisión de la administración a este respecto, dándoles como una “violación de la Primera Enmienda” por parte de la Constitución, dice el juez federal de Boston Allison Burroughs, citando las órdenes emitidas a partir del 14 de abril de 2025.
Universidad de Harvard. Foto:Tejer
Aunque la decisión es una victoria para la prestigiosa universidad, se espera que la administración republicana apele la decisión.
De su regreso a Casas blancas En enero, Trump ha acusado a lo prestigioso Universidad Americana para servir como caldo cultural para la ideología “desperté”Un término peyorativo sobre el derecho a nombrar política para la diversidad de marketing.
Trump también señala a Harvard para no proteger adecuadamente a sus estudiantes judíos o israelíes Durante las protestas en el campus que requirieron un alto fuego en Franja de Gaza.
Como represalia, El gobierno republicano retiró poco más de $ 2.6 mil millones en subsidios federales a Harvard, incluidos los del sector de la salud y retirar su certificación en el sistema a través del cual los estudiantes internacionales están autorizados a estudiar en EE.UU.
Protestas a favor de la Universidad de Harvard. Foto:Erin Clark. Boston Globe. Getty vía
El juez habló después de una demanda de la universidad.
“Es obvio, incluso basado en los propios supuestos de Harvard, que la universidad se ha visto afectada por el antisemitismo en los últimos años y podría (y debería) haber contactado mejor al problema”, escribió.
“Como dije, en realidad hay poco vínculo entre la investigación afectada por la cancelación de subsidios y antisemitismo”, agregó.
El juez, designado por el ex presidente demócrata Barack Obama, dijo la evidencia que había sugerido que Trump “Utilizó el antisemitismo como una cortina de humo para un ataque selectivo e ideológico en la universidad principal del país”.
Los recortes de financiamiento de Harvard obligaron al departamento a llevar a cabo una congelación y pausa de programas de investigación ambiciosos, especialmente en las áreas de salud pública y medicina. Los expertos advirtieron que estas interrupciones ponen en riesgo la vida de los estadounidenses.