La comunidad de Jamundí informó una pelea entre los disidentes de FARC “Jaime Martínez” y El ejército en la zona superior de Jamundí. Según algunos residentes, los enfrentamientos se registraron el 20 de agosto en el pavimento de San Antonio.
Las pistolas de tiro se divergieron en las montañas
Uno de Labiegos dijo: “Se disparan desde arriba. Se vuelven duros”.
Lucha entre los disidentes de FARC y el ejército, en las zonas rurales de Jamundí, Valle. Foto:Video
Según la Tercera Brigada, estos disidentes de FARC bajo el mando de “Iván Bite” fueron sorprendidos por las maniobras tácticas de los soldados.
Disedentes en Cauca. Foto:AFP
Lucha del 10 de julio
Estas peleas recuerdan la confrontación entre disidentes y soldados de la tercera brigada, el 10 de julio, cuando un soldado murió de un disparo de francotirador desde el frente de “Jaime Martínez”.
El 10 de julio, en 2025, la comunidad del distrito de San Antonio, en la que se encuentra el camino de Belavista, condenó explosiones por la noche con explosivos arrojados de los drones por los disidentes de la FARC del mismo frente “Jaime Martínez”. En ese momento, dos menores y dos civiles resultaron heridos.
Cuatro civiles heridos
Uno de los más jóvenes tiene de 7 a 8 años, y la niña, de 13 años. Luego fueron llevados al piloto del hospital Jamundí. El niño fue enviado por la herida de los brazos al Centro Clínico Cali, una ciudad que limita con Jamundí.
Luego, la oficina del alcalde de esta ciudad y el secretario Jamundí, César Augusto Mafl, anunció que dos adultos resultaron heridos, aunque el ejército inicialmente indicó que era un total de tres civiles.
Según el alcalde de Jamundí, 18 años -old -he era parte de los cuatro heridos. Sus heridas fueron pequeñas y fueron liberadas.
Otro herido el 10 de julio fue un hombre de 81 años. Tenía un accesorio corporal. Es estable y permanece hospitalizado debido a la evaluación médica y mental.
Un niño de 13 años también tenía heridas en el cuerpo y permaneció en observación para recibir atención mental.
“Durante la pelea registrada el 10 de julio, la tercera división del Ejército contra la estructura organizada registrada del grupo” Jaime Martínez “, en Corregimiento Ampudia, el área de la aldea de Jamundí, Valle del Cauca, esta estructura criminal usó drones para lanzar artefactos explosivos, dejando tres civios heridos, afectando al maestro.
El Ejército Nacional anunció que mantiene el control sobre esta área, con una fuerte presencia militar que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los residentes.
Más de 400 personas del área rural de Jamundí fueron tratadas en el coliseo de Alphaguara. Foto:La oficina del alcalde de Jamundí
455 personas desplazadas regresaron a sus complots
Estas peleas fueron generadas por Exodus 455 personas desde el área rural de Jamundí hasta el centro de la ciudad, que luego regresó a sus complots.
455 personas que fueron tratadas en el Alfaguar de Jamundí Coloseum de Ampudia corregientos y Villa Colombia, además de La Prader y rechazar caminos, decidieron regresar a sus tramas.
“Hoy, la comunidad ha decidido regresar a sus hogares por su cuenta, continuaremos acompañando este proceso de respeto o cuidado que cada familia merece”, dijo el alcalde de Paola Castillo.
Ver otros mensajes interesados
No 6 -Year -dold -dold Girl fue encontrada muerta Foto: