Las autoridades han identificado a un motociclista que murió decapitado en un trágico accidente de carretera ocurrido en Bucaramanga. La víctima fue Diego Fernán Gutiérrez Valderram, de 28 años. Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad y ha generado un intenso debate sobre la seguridad vial en la región.
El incidente se produjo en la carretera el jueves 8 de mayo a las 7:30 a.m. cuando un tractocamión, que viajaba en dirección oeste por la calle 45, se vio involucrado en un accidente tras dar un cable de teléfono. Este cable, al caer, interferió y cruzó el camino del motociclista que se desplazaba en dirección contraria.
El accidente tuvo lugar concretamente en la calle 45, a la altura de la Carrera 2 en el barrio San Francisco, en la capital de Santander. Gutiérrez se encontraba montado en su motocicleta TVS Apache 160 en el momento del impacto.
La motocicleta estaba a 100 metros del cuerpo. Foto:Redes sociales
El accidente ha sido grabado en múltiples vídeos, mostrando de manera macabra la secuencia de los hechos. En uno de los clips se puede observar la caída de la motocicleta en la carretera, y justo detrás, un casco con la cabeza del joven dentro, lo que añade un impacto visual terrible a esta tragedia.
Una mujer que se encontraba caminando por el lugar se convirtió en testigo del acto y su reacción inicial fue cubrirse los ojos, incapaz de soportar lo que presenciaba.
Las personas que acudieron al lugar del accidente se retiraron rápidamente en estado de shock, incapaces de procesar la brutalidad de la escena. Otros, sin embargo, se quedaron observando con curiosidad, mirando el cuerpo del motociclista hasta que finalmente llegaron los agentes del departamento de tránsito de Bucaramanga, quienes intentaron asegurar el área y brindar asistencia.
El cuerpo de Gutiérrez yacía al costado de la carretera, mientras que su motocicleta fue encontrada a unos 40 metros de distancia.
Un testigo que habló con el periódico Furgoneta narró que la tractomula se apersonó a la zona, causando que el cable se agrietara, y este cable, potenciado por la fuerza del movimiento, llegó al segundo carril, atrapando al motociclista en su cuello.
Un agente de tránsito confirmó que la causa de muerte del joven fue el cable que enredó su cuello. En sus propias palabras: “Tenemos como prueba el cuerpo que corresponde a un joven de 28 años que realizaba una ruta Bucaramanga-Giën. Hasta ahora se ha confirmado que es un cable el causante de esta tragedia. Sin embargo, es necesario revisar las cámaras de seguridad para esclarecer completamente lo que ocurrió y en qué circunstancias sucedió esto.”
La comunidad está demandando medidas más estrictas para prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad de todos en las carreteras.
A pesar de los complicados y tensos acontecimientos recientes, ambos países han expresado su compromiso…
En las primeras horas del 11 de mayo, un fuerte temblor de magnitud 4.4 se…
Martinelli agradece a Petro por otorgarle asilo político en Colombia: "mil gracias al gobierno colombiano"…
La reunión tiene lugar después de que Trump dijo el viernes que la tarifa para…
Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos se reanudarán este domingo en Ginebra, Suiza,…
Y en la ocasión superior, se mencionó previamente en este espacio que el día de…