3. Octubre de 2025. La ofensiva de la clase dominante y sus gobiernos son cada vez más violentos y más peligrosos para la supervivencia de la gente. Recientemente vimos cuánto ya no se esconde o no pretende ocultar la creciente militarización del mundo. En los Estados Unidos, Trump envía soldados a la ciudad de Portland para silenciar las protestas; En Ecuador, el ejército promueve marcas tranquilas y asesinatos de The Foster; En Chiapas, el ejército y los dedos atacan la base de Zapatistas y destruyen sus cultivos y objetos “comunes”.

Nos enfrentamos a un conjunto de guerras contra la gente, las guerras civiles, las desviaciones, para liquidar cualquier resistencia, para desplazar a las comunidades con el objetivo de acelerar la acumulación de riqueza. Como ya se dijo, Gaza es un espejo en el que debemos mirarnos para comprender qué incluso los gobiernos de nuestra América.

La reciente apelación de la Asamblea de los gobiernos autónomos Jeditatistas (ACGAZ) debe tomarse muy en serio. El gobierno fue entregado a ciertos países de los Zapatis 1994 en 1994. Años, que generalmente se cultivan por los apoyos con comunidades no flotantes, cerca de Karakol Doleaea Hidalgo. En videos que siguen la queja, es claramente visible que el ejército y la policía municipal estén acompañados por Uzurkers bendecidos por la “justicia” del estado.

No solo entraron en el territorio de Zapatista moviendo la base de apoyo y campesinos no independientes, sino que destruyeron y robaron bienes y cultivos que muestran el tipo de personas en las que son. A partir de la declaración del 24 de diciembre (ver Certal. No se suponía que esto se deteriorara: el gobierno federal es responsable junto con el Gobierno de Chiapas a la agresión en el territorio del polvo. ¿Por qué lo hacen? ¿Qué hacen?

En mi opinión, quieren destruir el movimiento del Zapatista, o causar conflictos armados o obligarlos a retirarlos, así como al Nuevo San Gregorio. Como todo tiene un límite (de la paciencia para los intentos de diálogo), la declaración advierte que “nos obligan a defendernos a nosotros mismos”. Si lo hacen, se clasificará inmediatamente como “terroristas”, ya que estos días suceden en Ecuador con las personas originales que se resisten al mal gobierno nobo.

Mi impresión, y puedo tener razón, es algo nuevo en esta ofensiva, que está iluminada por el genocidio de Gaza. Dos preguntas son nuevas: la tarifa del día ocurre a la luz del día, la impunidad protegida para creer en el apoyo social pasivo que tiene el gobierno 4T; El segundo es enfrentar ataques militares con la participación directa de las fuerzas armadas. Esto indica que no solo quieren moverse, así como las oportunidades anteriores (a menudo producen fuerzas paramilitares), sino que ahora están dispuestos a matar a personas desarmadas.

No es coincidencia que se creara la losa o Pakalescuyo lema “morirá” no es solo un culto a la muerte, sino que ya recuerda Kaibiles Guatemaltecos, vestido por los Estados Unidos “Beretke verde” y patrocinó el estado de Israel, responsable de innumerables delitos durante el genocidio de Majan en la década de 1980. Los kaibies se definen como “máquinas de matar” y luego la guerra no se integró en el cartel Los ZetasProbablemente marcando el camino hacia el compañero.

Esperamos que la violencia estatal no suba, pero solo depende de ellos. ¿Cómo están las cosas en el mundo, nadie puede asegurarse de que no enfrentemos el comienzo del plan genocida (otro) contra la gente de las raíces de Majan, y contra Ezln, porque su presencia molesta los planes de negocios capitalistas?

En Ecuador, en respuesta al ataque indígena y popular contra la economía de la gente, el nuevo nuevo llevó al ejército a la calle atacando la distancia, no solo para los manifestantes, y no solo para el maestro de Kichwa Ephraine, que recibió tres balas. “Video del abuso del ejército en protectores moribundos en protestas contra Nobu”, titulado País.

Las redes gritaron: “El terrorismo es un ejército armado y entrenado para salir del tanque por el cuerpo de los campesinos que mataron”. Esta es la realidad del sistema hoy, en cualquier parte del mundo. No seamos engañados: están listos para el asesinato en masa de nuestras naciones. Es por eso que Gaza así reveló. Es por eso que Chiapas es tan importante. No obtengamos ilusiones. Los gobiernos progresivos son un excelente escenario para planificar crímenes y presas. Aquellos que están a cargo de comprometerse pueden ser cualquier persona.

Compartir: