El ejército israelí interceptó este viernes 3 de octubre en el agua mediterránea Al Marinette, el último barco en Sumud Flotilla que continuó navegando por Gaza, Por lo tanto, complete el arresto de todos los vasos que formaban parte de la asignación humanitaria.
El bote, Con una bandera polaca y seis rebaños a bordo, fue contactado aproximadamente a 42.5 millas náuticas de la costa palestina, Según lo confirmado por los organizadores de la expedición.
Desde la noche del miércoles 1 de octubre, Israel ha interceptado más de cuarenta embarcaciones y Arrestó a un total de 473 tripulación que fue transferido este viernes a Saharonim -Prison, En el desierto a Neguev, sur de Israel.
La Armada se había lanzado detrás del resto de la asignación para una división, por lo que no fue escuchada entre el miércoles y el jueves, en la operación del ejército israelí contra Flotillaen, en aguas internacionales.
Las imágenes del barco que se transmiten en vivo muestran el enfoque de un barco militar y el enfoque israelí alrededor de las 10:29 hora local (7:29 GMT) a aproximadamente 42.5 millas náuticas de la costa de Gaza.
Soldados del puerto deportivo israelí que abordan el recipiente Oxygon, uno de los buques de flotilla Sumud. Foto:AFP
El Comité Flotilla condenó la intercepción ilegal de 42 embarcaciones en total por la tarea que transportó ayuda humanitaria y voluntarios para “romper el asedio ilegal de Israel a Gaza”.
“Nuestra determinación de cumplir con la crueldad de Israel y apoyar al pueblo palestino sigue siendo inigualable”. explicó la expedición marítima después de la operación.
Lea también
El global Sumud Flotillaen, compuesto por docenas de barcos que salieron de España, Túnez, Italia y Grecia, Consistía en la asignación humanitaria más amplia que se ha organizado hasta ahora. con cientos de voluntarios con más de cuarenta nacionalidades.
Otra tarea, llamada Freedom Thousand Madleens Flotilla, continúa su viaje a Gaza y navegó con nueve barcos este viernes en el apogeo de la isla de Creta, según su página de seguimiento.
Agencia EFE