James Rodríguez ha tomado una decisión crucial al optar por no continuar su carrera en el fútbol mexicano para la próxima temporada. El famoso mediocampista colombiano está en la búsqueda de un nuevo destino, con miras a prepararse adecuadamente para el Copa del Mundo 2026.
Lea aquí: Futuro portero de la Selección Colombia firmó con uno de los más grandes de la Premier League
Se ha confirmado que James Rodríguez no seguirá en el León de México en el año venidero. Desde su llegada al equipo al inicio de la temporada, se esperaba que el colombiano aportara significativamente, dada su reputación como uno de los fichajes más espectaculares en el fútbol mexicano. Desgraciadamente, su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas que el club tenía para él.
El reconocido periodista argentino César Luis Merlo, quien es un especialista en rumores de transferencias, ha compartido la noticia de su salida: “James Rodríguez no seguirá en León. La determinación del club es no renovarle contrato”, publicó en su cuenta de X. El contrato del futbolista, que porta el número ’10’, terminará en diciembre de este año, y todo indica que no se llevarán a cabo negociaciones para extenderlo.
Por otro lado, el periodista mexicano Julio Saucedo ha compartido su impresión sobre la situación, afirmando que la salida del colombiano no fue del agrado del mediocampista: “El revés es para James. Le gustaba León, la ciudad, la Liga MX; le parecía muy atractivo. Quería quedarse”. Esta declaración sugiere que, a pesar de que las cosas no salieron como se esperaba en el campo, James había encontrado un lugar donde se sentía cómodo y bienvenido.
Durante su tiempo en el equipo esmeralda, James participó en 32 partidos, durante los cuales anotó un total de 5 goles y proporcionó 8 asistencias a sus compañeros. Sin embargo, las últimas semanas de su estadía en León han estado marcadas por una cierta tensión. En el reciente encuentro frente al Atlas, el colombiano no ocultó su descontento al ser reemplazado por el entrenador Ignacio Ambriz. Este incidente dejó claro que la relación entre James y el club no estaba en su mejor momento.
Le puede interesar: Selección Colombia jugará contra Australia en noviembre
Ahora, la atención se centra en cuál será el futuro deportivo de James Rodríguez. La gran pregunta es qué equipo será el siguiente en contar con su talento, especialmente considerando que su objetivo es llegar a la Copa Mundial de la FIFA 2026 con la Selección Colombia en la mejor forma posible. Con numerosos clubes en busca de fortalecer sus plantillas, es probable que veamos un gran movimiento en torno a su figura en los próximos meses.
eldeportivo.com.co