En Colombia, pocas compañías pueden presumir más de cien años en el mercado.
Una de ellas es una compañía que nació en el distrito de San Nicolás, en el corazón de Cali, cuando en 1875 era una pequeña farmacia, y hoy es una compañía colombiana sólida, una de las más grandes del país que estuvo involucrada en el pozo colombiano.
Es JGB, es de Red Tarritocuya trayectoria del siglo y medio contribuyó a la economía de Valle del Cauca y el Territorio Nacional, que ganó decoraciones, incluida la orden de los méritos de Vallelecucano en términos de Great Cruz, otorgado por el gobierno del departamento.
El comienzo de Caleña JGB. Foto:JGB
La compañía es cien por ciento de calados que contribuyen al desarrollo
Para conmemorar su aniversario, JGB renovó por completo su imagen y se determinó un curso estratégico, según sus directivas, se centró en capacitar a su gente en el campo de la inteligencia artificial y el análisis de datos, invertir en investigación y desarrollo de nuevos productos, y fortalecerá su estrategia de desarrollo sostenible.
En 2025 intentó aumentar su participación en el mercado y continuar desarrollando su cartera de productos.
El comienzo de Caleña JGB. Foto:JGB
JGB incluye inteligencia artificial, análisis avanzado y gestión de datos para consolidar como una empresa ágil, eficiente y preparada para el futuro. Según el director de Carlos, Arturo Pabón, un ambicioso programa de capacitación interna también se lleva a cabo para hacer que los colegas en todos los niveles se adapten a nuevas formas de trabajo.
Su crecimiento y evolución dentro de un año y medio
“Somos una compañía del siglo XXI con 150 años de historia. La tecnología nos permite usar este conocimiento y transformarlo en productos y actividades específicos para que aún se apliquen en un entorno cada vez más competitivo “, dijo el director de Pabón.
El comienzo de Caleña JGB. Foto:JGB
Afirmó que Caleña es importante para la innovación y que no solo es tecnológico, sino también social, ambiental y reputacional.
El gerente señaló redefinir su organización y centrarse en el rendimiento, lo que permitió a JGB cerrar 2024 219.9 mil millones de pesos a la venta, que es un aumento del 10 % en comparación con 2023.
A su vez, el informe mostró un aumento impresionante en las ganancias en un 280 %.
La compañía se encuentra actualmente en 2025. Foto:JGB
En su cartera de productos, el 35 % de las ventas provienen de Finewitamin, con protección roja en atención oral, con 27 % de ventas y un gabinete médico. en 25 %; El resto está organizado entre las líneas de ayuda (Bronchi, Cyrromel, entre otros) y la limpieza.
Con motivo del centenario de JGB, la compañía anunció el lanzamiento de nuevos productos e invasando en la categoría de cuidado de la piel, que alcanza las innovadoras frutas de soluciones para casi dos años de investigación y desarrollo, y que apoya a los dermatólogos. Este es el auto, un patrón de ducha para cambios suaves en la piel, como heridas, epidemias, sequedad o quemaduras solares.
“Esta categoría en los Estados Unidos está muy consolidado, pero en Colombia es una nueva propuesta que reacciona al deseo de acceso al consumidor a productos seguros para el cuidado de la piel, fáciles de usar y en absoluto”, explicó el CEO de JGB.
La compañía de calados está preparando varios estrenos para los próximos años, con el cual espera obtener una participación de mercado no solo en Colombia, sino también en países de la región a los que casi 10,000 millones de peso de ventas ya exportan, dijo el gerente.
A su vez, ha evolucionado en su logotipo, mientras que JGB renueva el diseño de todo el empaque. Será una nueva imagen que comenzará a verse en los próximos días en los puntos de venta.
“Durante 150 años hemos estado evolucionando y adaptando a los cambios en el mercado, pero el objetivo que inspiró a nuestro fundador, el Dr. Enrique Garcés, sigue siendo el mismo: cuidar a las familias colombianas con productos de alta calidad disponibles para todos”, dijo el CEO de JGB.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver más mensajes
El joven Sicario fue sentenciado a siete años Foto: