La situación del orden público en Antioquia del noreste todavía está preocupado por los enfrentamientos armados En algunas áreas rurales que causaron miedo en las comunidades.
En esta subregión, fue el dron disidente de FARC que el helicóptero de la policía derribó, causando que la muerte 13 va en las zonas rurales de Amalfi.
Ahora, en Anorí, en una comuna cercana, se sabía que unas 22 familias se vieron obligadas a escapar debido a la lucha entre el ejército nacional y el “clan del Golfo”.
Anorí, antioquia Foto:Oficina del Alcalde de Anorí
Según la oficina del alcalde municipal, estas personas se mudaron a los municipios de Liberia y Bajo Cauca, como Cáceres, Zaragoza y Bagre.
De la administración local, solicitan apoyo al gobierno de Antioquia y a la unidad de víctimas para tratar esta situación.
Por su parte, el portavoz, Iris Marín Ortiz, se refirió a esta situación, lo que indica que hay una disputa territorial en esta área entre grupos armados ilegales.
Anorí, antioquia Foto:Oficina del Alcalde de Anorí
“Aquí puedes ver la expansión del” Clan del Golfo Persa “, que aumenta la presencia de disidentes del apodo de Calarcá. En los últimos meses hemos tenido varios incidentes, y ahora vemos las acciones de las fuerzas públicas que están justificadas y necesarias para reanudar el control, pero genera estos incidentes.“Dijo Marín.
El defensor pidió todas las precauciones para evitar nuevos desplazamientos forzados y llamó a una unidad de víctimas y entidades territoriales, prestando atención a estas personas.
Anorí, antioquia Foto:Oficina del Alcalde de Anorí
Por su parte, el coronel Harrynton Smith Melo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, señaló que Asegurando toda la capacidad de desarrollar operaciones ofensivas y fuertes contra grupos armados que coincidan en el noreste de Antioquia, especialmente en los municipios de Anorí y Amalfi..
“Continuaremos organizados con Brigade Soldiers 14, desarrollando operaciones militares que nos permiten estabilizar este territorio”, dijo el uniforme.