La decisión ha llamado la atención porque hace unos días, la abogada nacional, pam Bondi afirmó que estas plataformas ponen en riesgo la seguridad por los agentes.
Poco después, Apple eliminó la aplicación IceBlock y envió un mensaje de correo electrónico a Joshua Aaron, el creador de la plataforma, informándole de ello. Se bloquearían las descargas futuras Porque su aplicación violaba las reglas de la compañía porque proporcionaba información sobre las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, que podría usarse para dañarlos.
Apple confirmó más tarde a la agencia AP a Había eliminado otras aplicaciones similares, Por los mismos motivos, riesgos de seguridad señalados por las autoridades.
Google hizo lo mismo. Anunció que había eliminado las aplicaciones que infringían su política en AndroidTanto por una cuestión de seguridad como porque algunos eran fuente de información de error y falsas alarmas.
Se eliminaron las aplicaciones que ayudaban a los inmigrantes a aprender sobre los ataques de hielo. Foto:tejer
Desarrolladores y usuarios piden que las aplicaciones que avisan de ataques de hielo sigan siendo válidas
Mucho Apple y Google decidieron retirarse de sus tiendas de aplicaciones destinadas a Advertencia de la presencia de isagentes, lo que ha generado quejas, ya que se interpreta como una fuerte influencia gubernamental en la industria tecnológica.
Los usuarios y desarrolladores de las aplicaciones han indicado que, Según la primera enmienda tienen derecho a registrar lo que sucede en su vecindario. Y que la intención es simplemente mantenerte a salvo.
Al respecto, Joshua le dijo a Aaron, el creador de Iceblock, npr a La eliminación de su aplicación respondió a presión política Y que la intención de la herramienta no era proporcionar ningún tipo de información personal sobre los agentes, sino que sirviera como la aplicación MAPS de Apple que permite a los usuarios obtener información colectiva sobre accidentes, peligros y controles de velocidad.