30. Agosto, el Día Internacional de los Cargos de desapariciones forzadas se caracteriza por las Naciones Unidas (ONU). Este horrible crimen, junto con asesinatos, femicidas y desplazamientos forzados, se instaló como parte de la vida cotidiana en todo el mundo. En algunos países, como México, las cifras que alcanzan son escandalosas.

Por lo tanto, una excusa de la fecha de hoy, atrapada en comprender las causas que causan la desaparición forzada y la dinámica que alimenta esta forma de violencia, es crucial pensar en caminos que pueden conducir al final.

Podemos confirmar sintéticamente que hay al menos 10 propiedades estructurales que explican que estas formas de violencia – Extemini son parte de la normalidad del Nuevo Mundo. Estos son:

1) La industria del arte militar es una de las engranajes que mueven el capitalismo. Durante el siglo pasado y lo que sale, las guerras (abiertas o disfrazadas) se han mostrado por vital importancia para fortalecer el proceso de acumulación de capital después del período de estancamiento.

2) Diferentes ramas de la economía criminal son especulaciones inherentes y parásitos de la economía moderna. Su carácter ilegal permite ganancias extraordinarias que terminan para alimentar los círculos financieros legales.

3) En la medida en que la democracia liberal no soporta como una forma de política privilegiada, la tendencia política a estar armada con espacios de vida civil y que la militarización de la vida pública se impone como una forma ideal de orden social.

4) La eliminación de la tierra y la extracción de bienes comunes es vital para la acumulación y especulación del capital. La división comunitaria y la violencia extrema contribuyen al desplazamiento forzado de la población e, idealmente, vaciar el territorio. Estados nativos que mantienen el control sobre las filas de lo que eran antes del objetivo principal que puede reducirse, cuando no exterminan.

5) Para que los grandes sectores de la población sobrevivan sin rebeldes, en condiciones de miseria, largos períodos de desempleo, sin acceso a derechos básicos, disciplina forzada permanente. El terror social es el vehículo más efectivo para que la influencia en las personas asuma el estado de su vida como el escenario menos malo posible.

6) La forma dominante del consumo de sustancias psicoactivas en el mundo ayuda a la disciplina social, relaciones dominadas más fuertes que también dominan las grietas en la comunidad. Por lo tanto, en ese momento, el Partido Pantera Negra en los Estados Unidos denunció como una guerra química al introducir drogas a sus comunidades.

7) Ofensiva cultural que se haría cargo de la gran mayoría de que son una población de una sola vez y, por lo tanto, viven un poco “, pero crece entre grupos criminales jóvenes que les ofrecen dinero y prestigio a cambio de una vida corta.

8) Como consecuencia de la cultura y la afirmación de la estructura básica de la sociedad, los disidentes (mujeres, migrantes, palestinos, periodistas honestos, motores de búsqueda comunitaria) son la parte más incómoda de la sociedad y su vida es necesaria para sorprenderla por separado.

9) La violencia contra las mujeres aumenta implacablemente el poder del poder político y económico. El orden patriarcal debe ser confirmado por una violenta que se someten a mujeres y sexo genérico.

10) Toda esta lógica es imposible para la sociedad anónimamente. No parecen ser responsables de estos crímenes que ayudan a mantener el sistema en vivo. Mientras tanto, las principales causas de esta situación utilizan la lucha contra el terrorismo y los medicamentos como propaganda para justificar la guerra contra los gobiernos y el estado contrario a sus intereses.

Panorama desalienta. La disco prevalece Piensa en alternativas antipitalistas, mientras que parece evidente que no hay una producción posible en el sistema. ¿Es posible la reforma de capital que puede contener 10 características enumeradas antes? ¿Qué es más sostenible, capitalismo sin violencia o proyecto anticapitalista?

¿Pueden los buscadores combinar la demanda de representar a sus desaparecidos con la creación, desde el fondo, desde el proyecto y el proyecto de paz, que debería ser, debido al argumento anterior, necesariamente anti -apitalista?

¿Puedo dedicarme a otros actores sociales que tienen la intención de construir alternativas del local?

¿Puede, desde diferentes ángulos del mundo, una nueva ola de opiniones y acciones, que, opuestas a la violencia sistémica, calambres locales, nacionales y mundiales, proyectos portátiles de liberación total?

Correos, Magdiel Sánchez QuirozFilósofo

29. Agosto de 2025. Años

Compartir: