

jueves 16 de octubre El presidente estadounidense Donald Trump, habló de cargos sobre informes de asesinatos llevados a cabo por Hamás en Gaza contra palestinos. Esto se suma a las declaraciones que él mismo realizó el miércoles, donde aseguró que si ve que el grupo criminal no cumple con el acuerdo, puede permitir que Israel retome las acciones militares en la región.
Por ahora¿Se ha mantenido la tregua? mientras avanza la devolución de los cuerpos de los muertos en manos de Hamás. Esto, en medio de quejas de Israel por la lentitud con la que ha implementado este punto del acuerdo. Por otra parte, sobre las informaciones sobre asesinatos del grupo, el jefe de Estado ya se había pronunciado, señalando que no le “molestaban mucho”.
LEER TAMBIÉN
La amenaza de Donald Trump a Hamás
En las redes sociales, después la firma del acuerdo que puso fin a la violenta acción militar de Israel contra GazaEn medio del conflicto con Hamás, en el que murieron miles de palestinos, comenzaron a circular imágenes que mostraban una ejecución pública por parte del grupo criminal.
Los palestinos regresan a Gaza. Foto:AFP
Según la BBC, estos asesinatos habrían tenido lugar en centro de gaza y respondería a la toma de control de los residentes de la ciudad por parte de Hamás. Los ejecutados habrían formado parte de otras bandas con las que tienen conflictos. Al respecto, Trump lo aseguró en un discurso ante la prensa. “Eliminaron un par de bandas que eran realmente malas”, y agregó: “Para ser honesto, no me molestó mucho”.
Pero el jueves, en su cuenta Truth Social, el presidente adoptó una postura radical contra los informes del grupo sobre acciones armadas en Gaza. Según él, esto es “no era parte del acuerdo” y no tendría “otra opción más que entrar y matarlos”, como parte de una amenaza al grupo armado.
Esto va en línea con las declaraciones que dio a CNN el martes, cuando aseguró: “Israel volverá a esas calles tan pronto como yo diga la palabra”.tras las acusaciones de ese país contra Hamás por incumplir el acuerdo debido a la lentitud en la entrega de los rehenes.
LEER TAMBIÉN
Donald Trump y Benjamín Netanyahu Foto:EFE
Además, en la misma llamada telefónica aseguró que “lo que está pasando con Hamás se resolverá rápidamente” y que “si Israel pudiera entrar y acabar con ellos, lo harían”, pero están a la espera de una orden suya. Según el mismo medio, “asesores de alto rango” confirmaron que el país norteamericano aseguró que El grupo ha brindado garantías a través de intermediarios externos para apoyar la ubicación de los cuerpos que faltan por entregar.
Así lo confirmó también el presidente este jueves, tras una conversación con Benjamín Netanyahu, en declaraciones en las que aseguró que daba por sentado que las dos partes cumplirían el acuerdo y que, de no ser así, se “harían cargo” de esa situación.
LEER TAMBIÉN
Los palestinos se reúnen mientras el personal de Gaza se prepara para desplegar excavadoras. Foto:AFP
Actualmente, no hay informes de que las amenazas vayan a ser efectivas en el corto plazo, ya que los habitantes de Gaza continúan intentando regresar a la ciudad que ha quedado reducida a escombros. Sin embargo, Las autoridades israelíes informaron a la ONU que la ayuda humanitaria podría reducirse y retrasado por el retraso en la entrega de los cuerpos de Hamás.
ÚLTIMAS NOTICIAS LÍDERES.