El gobernador de California acusó a Trump por enviar la enorme suma de dinero a Argentina y aumentar sus importaciones de carne al mismo tiempo “Familias estadounidenses hambrientas”según lo que escribió en su cuenta X.
Newsom añadió que Hay fondos disponibles para mantener los beneficios. comida, aunque Trump se niega a concederlosy cuestionó qué haría falta para que el presidente comience a liderar el país donde vive.
El mensaje del gobernador demócrata vino en respuesta directa a un artículo de CNNque reveló los detalles del acuerdo y el malestar que generó entre los productores ganaderos estadounidenses.
Según la investigación, la administración ha Trump quiere aumentar las importaciones de carne argentina de 20.000 a 80.000 toneladas métricas anuales, con un arancel reducido, una medida que la Casa Blanca está justificando como parte de su estrategia para reducir los precios internos récord de la carne.
Donald Trump planea aumentar las importaciones de carne desde Argentina. Foto:iStock
El acuerdo entre Donald Trump y Argentina generó malestar entre los agricultores estadounidenses
El acuerdo entre Donald Trump y Argentina causó preocupación no sólo entre los ganaderos, sino también dentro del sector agrícola estadounidense.
Según datos publicados por CNNrespaldó a la administración Trump un paquete financiero de 20.000.000.000 de dólares destinado a estabilizar el peso argentinouna medida que los productores rurales interpretaron como un “rescate” a un país extranjero en un momento crítico para la agricultura local.
Una comunicación filtrada entre la ministra de Agricultura, Brooke Rollins, y el ministro de Finanzas, Scott Bessent, reveló que algunos de estos fondos habrían sido utilizados por el gobierno argentino para eliminar los aranceles a la exportación de cereales, lo que permitió al país vender soja a China a precios más competitivos.
Esa decisión afectó directamente a los agricultores estadounidenses, que perdió a uno de sus principales compradores debido a las tensiones comerciales con Beijing.