La familia de Yudi Alexandra Castellanos Solano vive durante horas después de su desaparición en el río Güjar, en La Macarena (Meta). La chica de 23 años fue arrastrada por electricidad el domingo por la tarde, y desde entonces cinco voluntarios de defensa civil están realizando trabajos de búsqueda en la zona turística de Salto Canoas.
El director del departamento de esta agencia, Jorge Díaz Martínez, señaló que después de la alerta de familiares, La defensa civil local ha movilizado a un equipo especializado de cinco rescatistas en el campo del rescate de agua y se espera que más de 24 horas se encuentre viva una mujer joven o que si sufriera alguna desgracia para descubrirlo de manera oportuna.
La familia Yudi Alexandra Castellanos condena el abandono de la agencia después de caer ante el río Güjar. Foto:Entregado por la familia
La familia Yudi Alexander está dominada por la supuesta negligencia de la defensa civil después de caer ante el río Güjar
Sin embargo, Leonardo Castellanos, el hermano de la niña desaparecida, dice que seis rescatistas llegaron unas tres horas de incubado, pero que no usaban las herramientas o elementos necesarios. Dijo que incluso los residentes del sector deben darles, por ejemplo, łódź y el motor, para acelerar la búsqueda, que tuvo que colgarse a las 6 de la tarde para reanudar esta mañana.
La joven Yudi Alexandra Castellanos Solano cayó al río Güujar al final. Foto:Entregado por la familia
“No hay señal de teléfono móvil en el sector, y además, un periodista de esta área nos dijo que ni el ejército ni la policía, para ayudar en la búsqueda, porque es un territorio considerado una zona roja En el cual, debido a la presencia de grupos armados, no pueden arriesgarse “, agregó un joven que criticó las medidas de seguridad de EcoTrips con quienes emplearon.
Leer también
Exactamente un pariente de Yudi Alexandra le dijo a El Tiemp que una agencia turística fue descuidada: “En una empresa turística, solo una guía, nadie hizo la presencia de la aseguradora de la agencia, y todo lo que ha sido administrado y presionado proviene de TunjaPorque no tenemos apoyo de ningún organismo o autoridad. ”
Después de caer al río Güujar, en Meta, la defensa civil llegó a la escena del incidente. Condenan presunta negligencia. Foto:Entregado por la familia
Lo proporciona Ni la compañía turística ecológica Ecotrops ni su aseguradora respondieron, e incluso el grupo de WhatsApp, para el cual los miembros de este viaje fueron bloqueadosComo las redes sociales de la compañía: “Lo que están escondiendo”.
Agregó que además de cinco voluntarios de defensa civil, Los únicos que les prestaron apoyo son los habitantes del área, pero nadie más llegó al sector.
Ríos Güjar y Caño Canoas como lugar turístico
La desaparición de Yudi Alexandra Castellanos tuvo lugar en La Macarena, Meta, un área reconocida por la riqueza natural, que atrae a cientos de visitantes cada año.
El río Güjar y Caño Canoas son apreciados por las aguas cristalinas, cascadas y paisajes de la jungla, que hacen de este territorio uno de los principales lugares de las causas y aventuras en Colombia. Sin embargo, su fuerte flujo y condiciones de tierra requieren precaución y medidas de seguridad para aquellos que realizan viajes por el área.
Se espera que viva o informe su lugar de estadía en los próximos 24. Foto:Entregado por la familia
En la región de La Macarena, se promueven actividades turísticas de aventura, que incluyen rafting, kayak, senderismo y viajes a lo largo del río Güjar, además de caminatas ecológicas y observación de fauna y flora.
Agregó que, como tres horas después, llegaron a unas seis personas de defensa civil, pero No usaron las herramientas o elementos necesarios y que incluso los residentes del sector deben proporcionarles, por ejemplo, łódź y el motor para desarrollar la búsqueda que tuvo que ser suspendido alrededor de las 6 de la tarde para reanudarlo esta mañana.