Martes, julio de 2025. El estudio publicado en cartas de investigación geofísica revela que los glaciares del oeste de Canadá, los Estados Unidos y Suiza perdieron alrededor del 12 por ciento de su hielo entre 2021 y 2024.
2021. Año, la investigación que apareció en la naturaleza mostró que la fusión glacial se duplicó entre 2010 y 2019. En comparación con la primera década de 21. Centurio. Este nuevo artículo se basa en esa investigación, dice el autor principal, Brian Menoun, y muestra que, en los años desde entonces, Ice Melt continuó con un tempo alarmante.
“En los últimos cuatro años, los glaciares dos veces más hielo en comparación con la década anterior”, dijo Menounus, profesor de la Universidad del Norte de Colombia Británica y el Instituto del Instituto Hakai. “El derretimiento glacial se está derrumbando”.
Las condiciones cálidas y secas fueron una de las principales causas de pérdida en las áreas de estudio, así como las impurezas del medio ambiente, lo que causó un oscurecimiento de hielo y un fusión rápida. En Suiza, la principal causa de oscurecimiento fue el polvo que arrastraba al norte del desierto del Sahara; Era una ceniza o carbono negro en América del Norte, de incendios forestales.
La investigación combinó extensos estudios de aire con la quema de tres glaciares en el oeste de Canadá, cuatro en el noroeste del Pacífico estadounidense y 20 en Suiza, todos son importantes para la cultura, el turismo y para derretirse rápidamente.
La nieve y el hielo, cuando no están sombreados con partículas oscuras, reflejan la energía del sol en el proceso conocido como un efecto de albedo. Para profundizar la situación en América del Norte, Menoun y sus asociados utilizaron imágenes satelitales y reaalizan datos para observar la reducción del albedo. Los investigadores encontraron que tenía un otoño 2021, 2023 y 2024, pero la mayor reducción ocurrió en 2023. Años, la peor temporada de incendios forestales en la historia de Canadá; “2023 fue un año récord, sin duda”, dice Meloun.
A diferencia de la nieve blanca reflejada, el cubierto cubierto de carbono negro absorberá más radiación solar. Calienta los glaciares y acelera su derretimiento.
En el glaciar Haig, en la roca de Mount Canada, el oscurecimiento del glaciar fue la causa de casi el 40 por ciento de la fusión entre 2022. Y 2023. Años, expertos. Sin embargo, a pesar de esta evidencia, los procesos físicos como los efectos de Albede actualmente no se instalan en las predicciones climáticas sobre la pérdida de glaciar, por lo que estas masas de hielo podrían derretirse más rápido de lo que creemos.
“Si pensamos que 50 años para la desaparición de los glaciares, en realidad podrían tener 30 años”, dice Menoun. “Por lo tanto, necesitamos mejores modelos para el futuro”.
En las áreas cubiertas por este estudio, la pérdida de glaciares para aumentar el nivel del mar es pequeña, pero la reducción a largo plazo de la escorrentía glacial podría afectar los ecosistemas humanos y del agua, especialmente en tiempos de sequía, y especialmente en tiempos de sequía.
A corto plazo, el aumento de la fusión aumenta los riesgos geológicos, como las inundaciones repentinas causadas por lagos glaciales recién formados. Todo esto hace preguntas sobre cómo las comunidades deben responder y planificar el futuro con menos hielo.
“La compañía debe preguntar cuáles son las implicaciones de la pérdida de hielo en el futuro”, dice Menoun. “Necesitamos comenzar a prepararnos por un momento en que los glaciares desaparezcan del oeste de Canadá y los Estados Unidos”.