Un total de 50,000 barriles de gasolina llegaron al barco al puerto marino de Tumaco, Nariño, Conducir desde Perú, pero los representantes de la cadena de transporte y distribución minorista de combustibles creen que esta cantidad no es suficiente para alienar la deficiencia registrada en la mayoría de los departamentos.
Por primera vez en la historia, el barco llegó al puerto de Tumaco de Talara Refinery (Petroperú), con 50,000 barriles de gasolina, Lo que permitirá que el combustible se entregue a la zona costera de Nariño, cuando poco comenzó en la región.
El próximo jueves habrá 20,000 barriles con un motor diesel Del mismo país, entonces 70,000 barriles de combustible serán totales Aquellos que usan una parte importante de las naciones.
Era un barco que llegó a Tumaco desde Perú con combustible. Foto:Entregado.
Esto fue revelado por el director de hidrocarburos del Ministerio de Mina y Energía, Julián Flórez, quien dijo que el puerto marítimo de Tumaco y la Sociedad de Portes merecen oportunidades de desarrollo.
“El camarada aquí con una descarga de 50,000 barriles de gasolina, y el jueves 20,000 barriles diesel se asegurarán al mismo tiempo para eliminar todas las posibilidades de deficiencia de combustible en el departamento de Nariño “El funcionario declaró.
Señaló que después de liberar el combustible en Tumaco, el barco se mudaría al puerto de Buenaventura, donde el diesel de ecopetrol está cargado, y luego devuelve y descargado nuevamente en Tumaco, consolidando el esquema estratégico de la logística, que se esfuerza por garantizar la seguridad energética de los narradores y la costa pacífica.
Estaciones negativas
Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, esto afectó el plan de suministro de combustible, debido a la negativa de algunas estaciones de servicio, firma de contratos de suministro Con mayoristas que permiten petrodecol y primax, ubicados en el puerto de Tumaco, que se traduce en clara desobediencia en la resolución del ministerio de la mina y la energía.
El ministerio de la mina repitió que el plan de entrega debe cumplirse completamente Y que las estaciones de servicio están obligadas a emplear con mayoristas autorizados, garantizando así el flujo de combustible continuo para la región.
A pesar de la llegada de combustible, los distribuidores indicaron que no era suficiente. Foto:Entregado.
Con la llegada de este barco, la obligación del gobierno doméstico y los mayoristas se fortalece, en el sentido de garantizar la estabilidad energética del Pacífico colombiano.
Sin embargo, Los distribuidores afirman que tienen suministros de combustible permisibles de las plantas yumbo, Valle del Cauca, Como sucedió hasta el comienzo de este año.
Los gremios estaban nerviosos
Dada la probabilidad de una posible escasez de combustible en Nariño en las próximas semanas, los gremios del sector expresaron molestias Antes de la decisión del gobierno doméstico de mantener como la única fuente de suministro de la planta de petrodecol, que se encuentra en Tumaco.
Es por eso que le pidieron al Ministerio de Minas un anuncio de las tasas de falla, que consiste en el hecho de que las estaciones de servicio Zonas 1, 2 y 3, es decir, la costa del Pacífico, el pie costero de Monte y el sur de Nariño puede obtener de las plantas yumbo, En Valle del Cauca, hasta la entrada en vigencia del nuevo plan de entrega para el departamento, y así garantiza una entrega más estable y competitiva.
Esta es una alerta hecha por los distribuidores después de una escasez. Foto:Entregado.
Además, le pidieron la universalidad de las estaciones de servicio que mantienen Contratos con plantas petroDecol o primax en estas áreas, Para evitar información falsa de seguro.
“Las estaciones de servicio requieren que sus condiciones comerciales actuales no se desmoronen y que se garantice la seguridad de sus recursos, teniendo en cuenta la difícil situación financiera de la empresa, que obliga a sus clientes a pagar hasta 10 días de anticipación “estresado.
También exigieron la participación efectiva del Ministerio de Defensa, alrededor del cual llamaron la situación crítica de seguridad en los corredores de la carretera, En particular, en las secciones del Consejo (CAUCA) – El Swipter (Nariño) y Pedregal – Tumaco en el mismo departamento.
Mauricio de la Rosa
Especial a tiempo
Césped
Otros mensajes:
“Perdido en la jungla” Foto: