El Instituto para el Cambio Climático Potsdam advierte sobre el cambio climático en el último año, el PH oceánico ha excedido el umbral crítico, agregando otros sistemas de soporte de países.
24. Septiembre de 2025
Contra el silencio y el genocidio
“Estabilidad de estabilidad del sistema de apoyo a la tierra nos arriesgamos. Más de tres cuartos ya no en un área segura”. Así, Johan Rockström, director del Instituto Potsdam para la investigación del cambio climático (PIK), Último informe La ciencia de laboratorio de las fronteras planetarias del científico alemán realizado el miércoles.
Trabajo, tercera versión del informe que analiza los procesos clave de desarrollo de estilo de vida en la Tierra, confirma que Océano Grado Limitaciones consideradas seguras para la vida marina, lo que significa que este epígrafe enciende una lista de sistemas de apoyo terrestre que ya se han transferido para la actividad humana. Esta es la certificación de algo que ya ha progresado en el estudio. Laboratorio Plimut Naily (Reino Unido), Administración Nacional Océana y Atmosférica y la Universidad de Oregón (EE. UU.), Que cuantificaron, excepto ese umbral en diferentes partes del planeta.
De un total de nueve límites, solo quedan dos en el área segura: agujeros de ozono y contaminación de aire y partículas en la atmósfera. Los otros seis, todos fuera del umbral crítico que fue considerado por la crisis climática, la integridad de la biodiversidad), el uso de agua dulce, violación y cambio en el uso del suelo (contaminación química) y el ciclo de nitrógeno y fósforo). Todos muestran signos de deterioro en el lanzamiento anterior del informe, publicado 2024. Años.
Otro problema causado por el aceite de la era
Involucrar la acidicidad del océano se inicia principalmente por la combustión de combustibles fósiles y una mayor presencia de CO2 en la atmósfera. El agua absorbe el dióxido de carbono está más presente en el aire, lo que reduce el pH del océano. Del mismo modo, el problema empeora en violaciones y cambios en el suelo, lo que “degrada la capacidad del océano para actuar como reguladores climáticos”, afirman de la PIK.
Los datos fueron analizados e integrados en el informe, con derecho Salud Planetaria 2025Indican que el estado global de la saturación de la aragonita, un indicador de la acumulación del agua del océano, ahora 2.84, inmediatamente debajo del borde planetario examinó 2.86 picos. Este valor supone que este valor hoy en día es solo el 80% que antes de la edad preindustrial y que un pH ha sido 0.1 unidades desde entonces, lo que implica un aumento en el grasiento oceánico entre 30 y 40%, lo cual es una evaluación detallada.
Como se señaló, Levke César, el científico de Pik y una de las coautoridades del estudio, aunque “el problema es global y todas las áreas del océano, el fenómeno es más fuerte en las zonas polares”. Ecosistemas económicos, como aguas frías o arrecifes tropicales. “El nivel de oxígeno se reduce y brilla el calentamiento del mar en el sistema de estabilidad vital”, agrega César, que recordó a toda la cadena trófica, especialmente influyendo en los alimentos para más especies, incluidas las que los consumen.
Sin mar sano no planeta sano
Como recordó Sylvia de Oceanogragrammar durante la presentación del informe “, el océano es la casa de la mayoría de las especies en el planeta”, ya que representa más del 90% del espacio vital por volumen y la mayor reserva de la diversidad biológica del planeta. Pero excepto, Earle enfatizó que el mar es un “sistema de vida de apoyo a nuestro planeta”. “Miles de millones de años, el océano fue un gran estabilizador del país: crea oxígeno, regula el clima y apoya la diversidad de la vida. Hoy es la acumulación del signo de una advertencia crítica.
Aunque siete de nueve restricciones planetarias en la dirección equivocada, del organismo alemán, querían influir en la cooperación de la humanidad para detener el problema pueden tomar 180 ° C. Caesar recordó cómo Protocolo de MontrealEl fruto de la internación interna global entre las personas detuvo el agujero de la capa de ozono, hoy con claros signos de recuperación. “Global Action funciona”, dijo el jueves en la presentación del informe.
Además de la misma línea, el director de la PIK declaró: “Aunque la situación es crítica, todavía hay tiempo para actuar. El fracaso no es inevitable; es una elección que debemos y podemos evitar”.
Correos, Pablo Rivas
Klimati y Coordinador del Medio Ambiente en El Salt. @ Paborcebo.bsky.social, [email protected]