En el cementerio central de Nuestra Lady Carmen, al este de la ciudad de Pasto, la búsqueda de personas atendidas por desaparecidas, UBPD, alcanzó la recuperación de nueve cuerpos.
Después de completar la tercera fase de intervención en el cementerio mencionado anteriormente, el más antiguo de la ciudad, nueve cuerpos de personas otorgados por desaparecido fueron recuperados como parte del conflicto armado.
Los cuerpos recuperados morirían como parte de un conflicto armado. Foto:Específico
Se informó que los cuerpos se recuperaron después de una revisión exhaustiva en el área equivalente a tres hectáreas de la Tierra, donde era necesario excavar los subconjuntos con una profundidad de más de dos metros, hasta llegar a los cuerpos.
En la nueva fase de intervención en Camposanto en la capital de Nariño, un equipo forense de la región de búsqueda personal regional del sur regional dada por personas desaparecidas, así como el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Fiscal General, Diócesis de la Administración de Pasto y Cementerio.
Aparentemente, los cuerpos se adaptarían a las personas que faltan en los departamentos de Caquetá, Huila y Chocó.
Investigación humanitaria
La intervención se llevó a cabo en dos áreas de dicho cementerio, después de un riguroso estudio humanitario y extrajudicial, que permitió las áreas de intervención de la tierra y la bóveda para Exhumar.
Medicina forense, oficina del fiscal, incluidos especialistas. Foto:Específico
En cuanto a los organismos necesarios, se anunció que se llevaron a cabo ejercicios comparativos de cambios necrrop y póstuos sobre la base de la información proporcionada por el Instituto de Medicina de Legalum, y en el segundo caso, las autoridades con una identidad identificada, que se transfirieron al Instituto mencionado anteriormente para el proceso de identificación correspondiente y su posterior transferencia a las relaciones.
UBPD se planea en las próximas semanas de la nueva intervención para el cementerio central, en el sector de Aranda, para localizar otros 21 cuerpos de personas atendidas por la falta.
Encontrar tumbas comunes
El 15 de septiembre, la delegación del gobierno nacional en Mesa en la construcción de una paz territorial en el Departamento de Nariño reveló el descubrimiento de tumbas conjuntas con 22 órganos en tres municipios en esta región del país.
Este es Carlos Augusto Erazo, jefe de la delegación del gobierno nacional sobre el diálogo y el Consejo de Negociación con miembros de la Comunidad Sur, un grupo, que el año pasado decidió separarse de un grupo armado ilegal, ELN, en Narino y Bienvenido la vida civil que anunció esta oportunidad.
Expresó que tiene como objetivo publicar logros y progresos en los contratos firmados entre el gobierno nacional y la comunidad del sur en relación con las personas desaparecidas.
La declaración también dijo: “Se lograron progresos significativos en la búsqueda y recuperación de personas dadas por desaparecidas en el Departamento de Nariño”.
Los cuerpos fueron transferidos a la medicina legal y luego los transmitieron a sus familiares. Foto:Específico
En tres municipios
El mismo tiempo tuvo lugar que en las últimas semanas con el acompañamiento del individuo para buscar personas dadas por acciones humanitarias desaparecidas (UBPD) se llevaron a cabo en las zonas rurales de Samani, Santa Cruz de Guachavéz y Cumbal, en el Departamento de Nariño.
En tres jurisdicciones, se recuperaron un total de 22 cuerpos en tumbas comunes, de las cuales 19 estaban en Samani y Santa Cruz de Guachavéz y Cumbbal 3.
Este documento indicó: “Estos hallazgos son el resultado del compromiso adoptado como parte de esta tabla y constituyen un paso trascendental en el camino hacia la verdad y la reparación de las familias que han estado buscando a sus seres queridos durante décadas”.
También se descubrió que la implementación del protocolo V permitió garantizar las condiciones humanitarias y de seguridad necesarias para que el trabajo de búsqueda pueda llevarse a cabo en territorios.
Otra información que puede interesarle
El proyecto Nobel ganador. Foto: